El próximo 4 de noviembre verá la luz el nuevo y esperadísimo disco de Roko: '3, 2, 1: ROKO'. La aclamada artista nos presenta (parece increíble) su primer álbum después de triunfar en 'Tu cara me suena'. Todo un salto con el que descubriremos a una nueva Roko, pero siempre igual de entusiasta y vitalista. ¿Te animas a descubrirla con nosotros? Te presentamos, en primicia, la portada de su disco y su making of.

Roko ya tiene preparado su nuevo disco, a puntito de salir al mercado: el 4 de noviembre aparecerá su primer álbum. El comienzo de una nueva etapa. '3, 2, 1: ROKO' es un álbum Pop donde colisionan dos universos: el ‘vintage’, de instrumentación cálida y elegante con pianos de cola, cuerda y metales, que nos sumergen en ambientes Jazz y Funk a lo 'Motown'; y el electrónico, que con bases Hip Hop, R&B o Dubstep, plantean una estética musical muy cinematográfica. 

Roko es el hilo conductor de esta 'banda sonora' que con una gran calidad vocal e interpretativa nos permite adentrarnos en su propio mundo desde donde emprende el vuelo con este álbum debut.

Sus letras hablan de levantarse y avanzar a pesar de los posibles tropiezos, en una continua búsqueda de la felicidad y del lado positivo de las cosas. Y también del amor, pero siempre sin cadenas.

Según la propia Roko “3, 2, 1: ROKO' es un salto de fe hacia la libertad. Un experimento dedicado a la confianza, la valentía y a la aceptación de uno mismo. Es mi forma de despojarme de disfraces y etiquetas y echar a volar”, confiesa.

Nos encontramos ante un trabajo muy cuidado en el que, con cada escucha, se pueden descubrir matices nuevos que dan una dimensión extra al 'Universo Roko'. Un disco independiente, libre, compuesto y producido mano a mano con los suyos: 100% Roko.

En él han participado alrededor de 20 músicos bajo la producción de Antonio Ferrara y fue mezclado en California por Ron Taylor (ganador de un Grammy y colaborador de artistas internacionales como Madonna, Gloria Estefan o Ricky Martín). Se ha grabado entre Granada, Madrid, Tarifa, Los Angeles o Nashville, buscando no sólo el sonido perfecto sino la química con el equipo, factor fundamental para Roko.

A partir del 21 de octubre podrá reservarse en iTunes y el 4 de noviembre se pondrá a la venta en tiendas y plataformas digitales. Su carta de presentación es la canción Luz, a la venta en plataformas digitales desde este martes 14 de octubre.

Fueron los seguidores de Roko a través de las redes sociales junto con los oyentes de Cadena Dial, quienes eligieron Luz como single de lanzamiento, en una acción inédita en España. Puedes ver un 'teaser' de la grabación de Luz en el canal de Youtube de Roko.

En muy poco tiempo Roko se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos y con mayor proyección de la televisión nacional. Y ahora, dos años después de conocerla a través de sus impecables imitaciones y de su instinto del espectáculo en la pequeña pantalla, llega por fin su primer trabajo discográfico '3, 2, 1: ROKO'... ¡Adelante!