La canción del verano 2015 de la redacción de Mujerhoy.com

  • Aunque a veces intentemos negarlo, todos tenemos una canción que, cada verano, nos hace bailar como locos y cantar a voz en cuello cuando suena. Y en la redacción de Mujerhoy.com nos hemos atrevido a contaros qué 'temazos' nos hacen darlo todo en la pista de baile, en el chiringuito o en la fiesta de turno.

Nos quejamos de la música 'mainstream', nos jactamos de descubrir nuevos grupos que, cuando empiezan a sonar en las emisoras comerciales, borramos de nuestra 'playlist', y nos encanta presumir de haber escuchado al nuevo cantante de moda en un festival hace años, cuando nadie más lo conocía (y siempre era mejor que ahora). Todo este 'postureo' musical está muy bien. A veces, hasta nos lo creemos. Pero tú, como todos, cuando suena ESA canción, lo das todo en la pista.

En la redacción de Mujerhoy.com, estos son los 'hits' que queremos escuchar sin parar este verano 2015.

- 'Matimba', la canción con la que Laura Pintos, directora de Mujerhoy.com, va a bailar este verano. 

"Me encanta la música brasilera, la melódica es cálida y reconfortante y la movida, como esta canción de Claudia Leitte, siempre da ganas de bailar. 'Matimba' tiene su propia coreografía…¡con sabor a carnaval!"

- 'Mumford&Sons' y un 'rompepistas', las apuestas de María Aguirre, redactora de moda de Mujerhoy.com:

"No va a ser número 1 pero sí la que más va a sonar en mi Spotify este verano sin dudar. Se llama 'Tompkins Square Park' y es de Mumford&Sons. Desde que la escuché por primera vez no he podido soltarla. Eso sí, si tengo que votar por una canción más comercial me quedo con 'La gozadera'. Ya se ha convertido en todo un himno entre mis amigas y seguro que va a traernos muchas más risas :)"

- 'Lean on', el tema más sensual del verano para Raquel Alcolea, redactora de Salud, Psico y Sexo de Mujerhoy.com:

"Propongo como canción del verano 'Lean on', de Major Lazer 'feat' DJ Snake y la voz de la danesa MØ porque tiene ese aire exótico, sensual y con toques de "buenrollismo" que suele triunfar en las calurosas noches veraniegas. No es el típico tema rompepistas, pero es bailable y ofrece en su estribillo uno de esos mensajes o leit motiv que invita a los romances de verano: 'All we need is somebody to lean on', o  'Todos necesitamos a alguien en quien apoyarnos'. Además, si al final este tema triunfa como la canción del verano en Mujerhoy.com, será super divertido cantar con el equipo esta canción con una estética hindú, como en su videoclip". 

- 'I'm an albatraoz', de AronChupa, la canción que más va a bailar Carlos Nieto, redactor de fitness y lifestyle en Mujerhoy.com:

…Y cómo siempre El Corte Inglés lo volvió a hacer. Para mi la canción de este verano va a ser 'I'm an Albatraoz', del DJ AronChupa y cantada por su hermana Nora Ekberg. Seguro que la conoces. La primera vez que la escuché fue durante un típico anuncio de las Rebajas de primavera. Y allí estaba, sonando con su potente ritmillo a base de sintetizador con una letra que no alcanzaba a entender. Y claro, cómo pasa siempre con la canción del verano, la musiquilla se te queda en la cabeza como un martillo pilón.
Así que hice lo que todo el mundo: buscarla en internet. Y descubrí que la letra es un poco una tontería (por no decir una absoluta chorrada) que habla no sé que de una "ratita llamado Dilory" (¿?) "pero que se j… ésa ratita que yo soy un albatraoz". Lo dicho, la letra no pasará a la historia; pero los poderosos arreglos de AronChupa seguro que se hacen un hueco en coches de choque, playas, noches de fiesta, verbenas y móviles en este verano 2015. Y si no, que alguien me explique que es eso de un 'albatraoz'…

- 'Uptown funk', la canción con la que Ana Calvo, redactora de moda y 'lifestyle' en Mujerhoy.com, lo va a dar todo en la pista:

"No me puede gustar más el ritmo de esta canción y la estética del vídeoclip que se han marcado Mark Ronson y Bruno Mars, y ya me imagino grabando el 'Dubsmash' de con mis compañeros de Mujerhoy.com.  Sin duda, ¡es mi canción del verano 2015! La letra es súper pegadiza, y te anima a darlo todo bailando sin parar al más puro estilo ochentero. Sin ningún tipo de vergüenza. Y es que, como dice la canción... 'Stop, wait a minute [...] don't believe me, just watch'":

- Araceli Nicolás, redactora de belleza de Mujerhoy.com, se queda con 'Our place', la canción del anuncio del verano.

"Mi favorita para este verano es Our Place, de Maïa Vidal. Para que todo el mundo lo entienda, la canción del anuncio de Estrella Damm, que ha hecho este año Amenábar. El anuncio me encanta, pero la canción aún más. Maïa tiene una voz preciosa y esta canción, aunque no sea la típica de verano, cañera, para bailar… es perfecta para disfrutar mientras admiras una puesta de sol, tomas algo con tus amigos o simplemente te acuerdas de alguien especial. El verano es para soñar y pasarlo bien".

- 'Let it go', de James Bay, la 'otra' canción del verano para Miguel Castillón, responsable audiovisual de Mujerhoy.com

"Al hablar de la canción del verano, todo el mundo espera una canción animada, un ritmo rápido, que sea bailable, que suene en las discotecas de moda, etc. Mi propuesta en cambio, se aleja un poco de este concepto, aunque no es incompatible, claro. Al igual que cada uno de nosotros tenemos un verano particular y único, esta canción es para uno de esos días distintos o especiales, para cuando lo que te apetece es un plan tranquilo, relajante o incluso para esos momentos de melancolía elegida. Perfecta para disfrutar por la noche tomando una copa al aire libre, dejando que la melodía de la canción se vaya fundiendo con los sonidos de la noche. Para compartir en buena compañía (o no). Para esos momentos de introspección. Es verdad que se sale de lo que suele ser una canción de verano, pero como en mi caso, este verano no me veo tanto dando saltos de alegría y volviéndome loco en una discoteca (que también) sino disfrutando del descanso, la calma, la paz y la tranquilidad en un entorno de naturaleza..."

- 'La gozadera',  , la canción favorita de Maribel Paniagua, colaboradora de Mujerhoy.com

"Mi canción favorita del verano es la 'Gozadera'. Desde que Marc Anthony compartió escenario con Gente de Zona en los Premios Billboard de la Música Latina, este tema no ha dejado de sonar en todas las emisoras de radio. Sí, la letra de esta canción que rima 'Gozadera' con 'arroz con habichuelas', sin duda, no pasará a la historia por ser la mejor banda sonora, pero es lo que tienen los 'hit' del verano. Alegre, optimista y pegadiza, la 'Gozadera' se ha convertido en un himno en las pistas de baile. ¡Qué no pare la fiesta con este ritmo latino!"

- 'Cool for the summer', la canción con más sabor a verano 2015 para Andrea Antolín, becaria de Mujerhoy.com.

"Sin duda, 'Cool Cool for the summer' de Demi Lovato, que con ese titulo... jaja".  

- 'Pégate', la canción que Ana Guerra, redactora de Corazón CzN TVE, cree que más va a pegar este verano. 

"Está claro que todo lo que está tocado por Telecinco y, más concretamente por 'Sálvame', cuenta con muchos puntos de partida para hacerse viral. En este caso, además, la presencia de Ylenia Padilla -salida de 'Gandia Shore'- en la casa de 'Gran Hermano VIP', donde hizo amistad con Belén Esteban, le dan un 'plus de peligrosidad' para ser la canción del verano. Como datos: en unas 10 horas, en videoclip se reprodujo un millón de veces en YouTube, ha sido incluido en el recopilatorio veraniego Carácter Latino 2015 y logró casi 3 millones de descargas en dos días en iTunes, situándose en el Top 5 de 'singles' y en el número 1 de vídeos. Además, cuenta con una parodia con su tema original de fondo, que ayuda a que se pegue la música. Parece que alguien va a hacerle una sombra digna a Kiko Rivera en las discotecas de Ibiza en los próximos meses".

- 'Sexual Healing', la canción por la que Cantal Ceña, redactora de Mujer hoy, va a olvidarse del pachangueo.

"Después de muchos veranos entregada en cuerpo y alma (sobre todo en cuerpo, porque menudos bailes me he pegado) al pachangueo puro y duro, este año mi apuesta va a ser más alternativa y relajada. Y todo por un flechazo… musical. Porque en cuanto escuché esta versión de 'Sexual Healing' de Marvin Gaye, hecha por Kygo, me enamoré de ella. Creo que va a sonar muchísimas veces en las cálidas, románticas y sensuales noches que nos esperan este verano".

- 'Subidón', la propuesta 'remember' de Malena Olcoz, directora de publicidad de Mujerhoy.com (que se niega a vivir musicalmente en 2015).

"Dudo mucho que vaya a ser un hit este verano, porque tiene muchos años, pero me encanta. Las propuestas de esta temporada apenas me llenan, son versiones de versiones de versiones,  chillonas que gritan alaridos épicos, o pseudo-hits –escuchad lo último de Enrique Iglesias, por favor-. Nunca tanto como un tema como Dios manda como el que propongo. Me trae buenos recuerdos de años en la radio… y es perfecta para verano".

Si te gustan nuestras propuestas, aquí tienes la 'playlist' del verano de Mujerhoy.com, que iremos actualizando con las canciones favoritas de la redacción: 

 

Pero en Mujerhoy.com, además de contaros cuál es nuestra canción del verano 2015 y compartir con vosotros la 'playlist' que va a sonar en la redacción durante las próximas semanas, os animamos a contarnos cuál de esta selección es vuestra favorita. Podéis votar por ella en Twitter mencionando a @Mujerhoy con el 'hashtag' #lacanciondelverano, y la elegida, la grabaremos en un Dubsmash y la compartiremos con todos vosotros en nuestro perfil de Instagram. Así que... ¿con cuál de estos 'temazos' nos queréis ver dándolo todo en la redacción?