'Al salir de clase': 10 de sus chicos, 15 años después

  • Es una evidencia. La serie juvenil Al salir de clase, que floreó la sobremesa de Telecinco durante 1.199 capítulos y más de cinco años, ha sido la cantera de actores de la que hoy se alimentan el cine y la televisión. El 8 de septiembre se cumplen 15 años de su estreno y para celebrarlo recordamos a los actores a los que mejor les ha ido desde que dejaron el instituto Siete Robles. 

En Telecinco buscaban una serie similar a la comedias estadounidenses para adolescentes que triunfaban a mediados de los noventa (Sensación de vivir, Salvados por la campana, California dreams...) y, tras darle vueltas y más vueltas se sacaron de la manga Al salir de clase, una tragicomedia coral que mostraba las relaciones de un numerosísimo grupo de adolescentes en el entorno de un ficticio instituto: Siete Robles.

Nació sin mucho empuje y sin un objetivo concreto más allá de durar el máximo tiempo posible, pero en poco tiempo se convirtió un bombazo que, en la sobremesa, reunía cada día a 2,5 millones de fieles. Y eso hizo que se prolongase a lo largo de cinco años y 1.199 capítulos. Pero, más allá de eso, la serie fue la cantera para un nutrido grupo de jóvenes talentos de la que hoy se alimentan la mayoría de producciones de cine y televisión españolas.

Cuando estamos a pocas semanas de que la serie cumpla los 15 años desde su estreno, recordamos a sus 10 hijos más ilustres.

Sigue leyendo en hoyCinema.com