Elia Galera, que da vida a Teresa en 'Frágiles' (ya se ha estrenado la segunda temporada en Telecinco), revela que Pablo (Santi Millán) se debatirá a lo largo de los ocho capítulos de esta nueva entrega entre la pasión que siente por Teresa y la zona de confort que supone apostar por Ana (Sandra Ferrús), su mujer, que acaba de despertar de un coma. 

La segunda temporada de 'Frágiles', en Telecinco, en cuyo reparto figuran Santi Millán, Elia Galera, Norma Ruiz y Ruth Núñez, entre otros actores, ha arrancado con cinco intensos y trepidantes minutos que van a ser claves para entender la trama que moverá a Pablo (Santi Millán), Teresa (Elia Galera) y Ana (Sandra Ferrús), tres de sus protagonistas, a lo largo de los ocho capítulos que dura esta entrega. 

Ha pasado un año desde que Pablo, que acaba de confesar sus sentimientos hacia Teresa, recibiera una llamada decisiva: su mujer, Ana (Sandra Ferrús), acaba de despertar de un coma. Éste es el final de la primera temporada de 'Frágiles' y también el arranque de la segunda entrega, que se ha estrenado el lunes, 22 de julio, en Telecinco. 

La actriz Elia Galera, que interpreta a Teresa, ha revelado que su personaje arranca la segunda temporada con una actitud que refleja su deseo de "huir hacia adelante", después de que se frustrase la posibilidad de iniciar una relación con Pablo (Santi Millán). "La vida de Teresa cambia de nuevo y ella decide liarse la manta a la cabeza y darse la oportunidad de intentar ser feliz", explica Elia Galera. Algo que, de nuevo, resultaría difícil. "A Teresa le pasará algo que nos ha pasado a todos alguna vez: darnos de bruces con el pasado. Soy de la opinión de que cuando alguien no cierra puertas, la vida hace que te vuelvas a encontrar con aquello que no has resuelto o no has afrontado y Teresa, se encontrará de nuevo con Pablo", avanza la actriz madrileña. 

Si en la primera temporada de 'Frágiles' la evolución de Teresa estuvo ligada a su recuperación física unida a la emocional, con la ayuda de Pablo, en la segunda entrega viviremos su intento por encontrarse a sí misma aunque, tal como aclara Elia Galera, "quizá no de la mejor manera posible, pues Teresa sólo pensará en disfrutar y no querrá pararse a valorar lo que está bien o lo que está mal pues no quiere sufrir ni lamentarse más". Será entonces cuando se encuentre con Mario (Ginés García Millán), amigo de Pablo (nuevo personaje de la segunda temporada), que está en el mismo momento vital que ella y con el que iniciará una relación sentimental, "más empática que de pareja", según define Elia Galera, pues ambos esconden un sufrimiento (o una dolencia) que no quieren afrontar. 

Mientras, Pablo, descubrirá en Ana, su mujer, a una persona nueva, con más ganas de vivir, que luchará por él y por su amor, lo que le hará debatirse, según explica Elia Galera, entre la pasión que le despierta Teresa y la zona de confort que supone apostar por su mujer, aquella de la que ya estuvo una vez enamorado. "¿Me quedo aquí, donde estoy cómodo, o me atrevo a dar un paso y me arriesgo?", una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida, según comenta Elia Galera. 

Luminosidad, optimismo, cercanía y sentimientos a flor de piel... La segunda temporada de 'Frágiles' desea entrar en los hogares de los espectadores con el firme propósito de tocar 'corazoncitos', apostando por la "hiperrelación entre los personajes", según define Elia Galera, y también con la vocación de que "cualquier persona que vea la serie se identifique con alguno de los personajes".