Ocio

El 'selfie' de los tres millones de dólares: Samsung donará esa cantidad a obras benéficas

Samsung donará tres millones de dólares gracias al 'selfie' orquestado por Ellen DeGeneres en la ceremonia de los Oscar.

Samsung dijo que el 'selfie ' tomado en la ceremonia de entrega de los Oscar que se volvió viral en las redes sociales fue una "sorpresa para todos", después de los reproches por parte de algunos sectores asegurando que era un truco de 'marketing' planificado por la empresa, patrocinadora de la gala.

 

Pero el gigante sucoreano de la tecnología, que obtuvo gran publicidad cuando la presentadora del Oscar, Ellen DeGeneres utilizó un teléfono Samsung para tomar la foto, dijo que donará 3 millones para obras de caridad elegidas por la anfitriona.

 

El 'Wall Street Journal' informó que el ' selfie ' con varias de las estrellas "no era del todo imprevisto", señalando que el uso de un teléfono inteligente Samsung en el 'show' era parte de un acuerdo de patrocinio y publicidad de 20 millones de dólares con ABC, la cadena que transmitió por TV la mayor fiesta de Hollywood.

 

Durante los ensayos, ejecutivos de Samsung enseñaron a DeGeneres a usar el Samsung Galaxy con que tomó la foto, informó el WSJ. Otros medios señalaron que, aunque la anfitriona utilizó el dispositivo de Samsung para tomar el ' selfie ', usó su propio iPhone para mandar otros tuits cuando estaba detrás del escenario. 

 

En una declaración en la que no negó que la foto haya sido planificada previamente, Samsung dijo que el ' selfie ' era algo "que nadie se esperaba".

 

"Aunque éramos uno de los patrocinadores de los premios Oscar y teníamos un acuerdo con ABC, nos encantó ver a Ellen usar el dispositivo cuando todo el mundo hablaba del 'selfie '", escribió. 

 

"Una gran sorpresa para todos, ella captó algo que nadie esperaba", afirmó. Samsung añadió que "en honor a este momento épico", que ha generado más de 3 millones de retuits hasta el momento, la firma donará 1,5 millones de dólares para dos organizaciones benéficas elegidas por DeGeneres: el hospital de niños St Jude's y la sociedad protectora de animales Humane Society. 

 

En el ' selfie ' tomado por DeGeneres aparecieron varias estrellas, entre ellas Brad Pitt, Bradley Cooper, Meryl Streep, Kevin Spacey, Lupita Nyong'o y Jennifer Lawrence.DeGeneres, que contó durante el 'show' que Twitter la había contactado para decirle que su ' selfie ' había roto el récord de retuits, animó a los espectadores del programa más visto a retuitear la foto y romper el récord. 

 

A los cinco minutos, el 'selfie ' había sido retuiteado 100.000 veces, y a los 90 minutos, 1,9 millones. El miércoles la foto había generado 3.250.000 retuits.