La expectación es total por ver 'zarpar' a la nueva serie de Telecinco. 'Piratas' se estrena este lunes 9 de mayo a las 22:00 de la noche como la gran apuesta de la cadena de Fuencarral para esta temporada. El retraso de su estreno y que Pilar Rubio esté entre las protagonistas son las principales claves.


600.000 euros por cada capítulo y el fracaso de 'OT 2011' tienen la culpa de que Telecinco haya esperado hasta el último momento para estrenar 'Piratas'. El éxito o el fracaso son a veces una línea difícil de separar, y sino que se lo pregunten a Pilar Rubio.

La serie, protagonizada por Óscar Jaenada (que, curiosamente, también aparece en la última entrega de 'Piratas del Caribe') tiene el morbo de ver a Pilar Rubio en su primer papel como actriz.

A pesar de que Pilar Rubio será una de las secundarias de 'Piratas', todo el mundo espera ansioso ver el debut de la ex presentadora de 'OT 2011'. Después del fracaso del reality son muchos los que se preguntan que pasará con Pilar en 'Piratas'.

LA MÁS "AMBICIOSA"

La nueva apuesta de Telecinco es la primera serie de televisión en España que aborda el género pirata y, según sus artífices, la ficción "más ambiciosa" de la historia de la cadena.

Ambientada en el siglo XVII, 'Piratas' narra las aventuras de Álvaro Modego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza enrolado a la fuerza en una misión para la Corona que le llevará a infiltrarse en la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo), poseedor junto a su hija Carmen (Pilar Rubio) de las claves para llegar hasta un preciado tesoro.

La tripulación de Bocanegra será combatida por los habitantes de la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley liderado por el intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia) y el capitán de la guardia Rodrigo Malvar (Octavi Pujades). Junto a ellos, la marquesa de Toro Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal) y la madre y hermana del intendente, interpretadas por Xenia Tostado y Lusia Merlas, respectivamente, completan el reparto principal de la serie.

Las principales tramas de 'Piratas' tienen como escenario enclaves de la costa gallega y se desarrollaron sobre un galeón real localizado en precario estado de conservación y que ha sido sometido a un complejo proceso de restauración.

Sobre sus 26 metros de eslora, se ha rodado una de las secuencias más espectaculares del arranque de 'Piratas', un trepidante abordaje en el que participaron 150 personas y que contó para la mayor realidad posible, con seis cámaras y medios aéreos para obtener planos verticales.