Rock in Río abre sus puertas con las actuaciones de Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García, en la jornada inicial del primer fin de semana de este evento musical. Durante el fin de semana el festival ofrecerá los conciertos de El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhon Brown e Ivete Sangalo.

El gran tirón de las actuaciones las representa el cantante y guitarrista canadiense Neil Young, una de las leyendas vivas del country-rock, y que fue miembro de grupos como Crosby, Stills, Nash & Young, y Crazy Horse. El catalán Manolo García, que presentará en directo su último trabajo, "Saldremos a la lluvia", es otro de los más esperados en el festival.

Un tono muy distinto llegará el sábado 28. A los ritmos brasileños de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, y los de El Canto del Loco y Tokio Hotel, se unirán el indie sueco de Mando Diao, que actuará en el Hot Stagem y Carl Cox y Cristian Varela reunirán de madrugada a los fieles de la electrónica.

Para albergar el evento, la organización del festival ha construido en la localidad madrileña de Arganda del Rey un espacio de 200.000 metros cuadrados al que han bautizado como "la ciudad del rock", donde además de los dos escenarios dedicados a los conciertos, se ha levantado una carpa para desfiles de moda , tres tirolinas para los más osados, una refrescante pista de nieve e innumerables zonas de compras y restauración.

Este parque de atracciones volverá a abrirse para recibir a un elenco de artistas de lo más heterogéneo, alternando históricos del rock de la talla de Bob Dylan y The Police, con otros fenómenos del pop como Shakira y Lenny Kravitz junto a Estopa o Alejandro Sanz.

La gran incógnita del festival se desvelará el día 4 de julio, cuando sabremos el estado en el que se presente Amy Winehouse, el nuevo gran talento del soul, que sigue ingresada en un hospital recuperándose de su último exceso, aunque la organización de Rock in Río, de momento, confirma su actuación.