Con motivo de la festividad de San Clemente (uno de los patrones del sector) la Asociación Española de Sombrereros va a celebrar la “II Semana del Sombrero” (la primera fue el año pasado, aunque aún no estaban asociados).

Se trata de una semana de puertas abiertas, con la que la recién nacida Asociación pretende exponer sus trabajos y dar a conocer cómo es un taller de sombrerería por dentro.

El elegido en esta ocasión ha sido el de Charo Iglesias, alma mater de los sombrereros, cuyo showroom es un autentico Museo de Sombrerería

La Asociación de Sombrereros quiere promover y preservar esta creativa profesión y fomentarla interrelación entre sus miembros para colaborar a niveles más altos en cuanto a calidad, creatividad y competitividad.

La idea partió de la propia Charo Iglesias, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años y,como muchos de sus colegas, piensa que ha llegado el momento de que en España el sector se  "profesionalice" y se equipare al resto de los Diseñadores, tal y como ocurre en otros países de Europa, como es el ejemplo de Inglaterra o Francia.

La iniciativa pretende mostrar la diversidad de la sombrerería con objeto de acercarla más al público, mostrándole que un sombrero o un tocado puede ser para ellos como cualquier otro complemento.

Las recientes bodas de Rosario Domecq o Tita Astofi que el sombrero y el tocado son elementos de moda  muy, pero que muy vivos.

 



 


"II SEMANA DEL SOMBRERO"

Dónde:
c/ JORGE JUAN 102, 6-d.
Cuándo: 19-23 NOVIEMBRE
Horario: 11h-15h/ 19h-21h

Visita la Web de Charo Iglesias