El hotel Hospes Palacio de los Patos de Granada, ha sido galardonado con el premio “Most Excellent European Hotel for Design & Innovation” en el marco de los Premios Anuales a la Excelencia que concede el prestigioso grupo Condé Nast Johansens desde hace ya 26 años.

El fallo del jurado se hizo público en el transcurso de una brillante gala celebrada el 12 de Noviembre, en el Jumeirah Carlton Tower Hotel de Londres.

El Hospes Palacio de los Patos de Granada, ganador del premio europeo a la innovación y el diseño,  muestra una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX catalogado como Bien de Interés Cultural, y un edificio de nueva planta, una mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa y sutil celosía de alabastro.

El hotel es una combinación perfecta de servicio y exquisita atención al cliente, diseño y comodidad. Un cinco estrellas en el que la interacción entre su imponente arquitectura exterior, armónica combinación de ambas edificaciones, y la elegancia contemporánea de sus interiores crean un espacio único que invita a la relajación y el descanso.

Con 42 habitaciones exquisitamente decoradas, su selecta cocina Senzone, basada en la calidad natural de los ingredientes locales, su Bodyna Spa y el más completo conjunto de servicios destinados al bienestar del cliente, el Hospes Palacio de los Patos ejemplifica la apuesta de Hospes por la recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de cada uno de los lugares en los que habita, sin por ello renunciar al diseño más innovador y el más sugerente confort.

Aspectos estos reconocidos con la entrega de este premio, que ya recibiera el hotel Hospes Amérigo de Alicante en la edición de estos galardones del año 2006.


Aparte de este prestigioso galardón, desde su apertura en el año 2005, el hotel Hospes Palacio de los Patos ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacan:
-Selección del Editor en Granada 2007 (Diavaram, España)
-Segundo Mejor Hotel de Diseño de Europa 2007 (Revista GEO, Alemania)
-Restaurante Revelación 2007 (Finalista. Madrid Fusión, España)
-Hot List 2006 (Condé Nast Traveller, Reino Unido)
-Mejor Hotel de Diseño del Año 2006 (Sleep Awards, Reino Unido)
-Mejor Reconversión Arquitectónica 2006 (Sleep Awards, Reino Unido)
-Mejor Restauración de Hotel 2006 (Gran Hotel, España)

El jurado de los Premios Anuales a la Excelencia está compuesto por el consejo directivo de Condé Nast Johansens que selecciona los establecimientos que han destacado por recibir una mejor valoración del público a través de los cuestionarios de calidad rellenados por los huéspedes y las nominaciones de los inspectores.

Cincuenta inspectores regionales de Condé Nast se encargan de visitar 1.300 hoteles, spas, haciendas, cortijos y resorts por todo el mundo, para recomendar los mejores establecimientos que ofrecen los estándares de calidad exigidos.

Hospes Hotels & Moments cuenta con nueve establecimientos en funcionamiento: Hospes Lancaster, en París; Hospes Palau de la Mar, en Valencia; Hospes Maricel, en Mallorca; Hospes las Casas del Rey de Baeza, en Sevilla; Hospes Palacio de los Patos, en Granada; Hospes Palacio del Bailío, en Córdoba; Hospes Amérigo, en Alicante; Hospes Villa Paulita, en Puigcerdà, y el recién abierto Hospes Madrid.

El objetivo de Hospes es alcanzar un portafolio de 30 establecimientos en Europa durante los próximos diez años.