Vente al concierto solidario para la Conciencia y el Desarrollo

  • El próximo miércoles 24 de octubre, Antonio Orozco, Lamari de Chambao, Antonio Carmona, Javier Ruibal, Jarabe de Palo, Iván Ferreiro, Pedro Javier Hermosilla, Arcángel y varios otros artistas que se siguen sumando a esta iniciativa tomarán parte en el concierto-presentación la Asociación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, en un evento en el que se pretende dar a conocer los objetivos y proyectos de la Asociación. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y tendrá lugar en el marco del Encuentro de la Cooperación Española para el Desarrollo: un encuentro internacional con sede en Madrid los días 25 y 26 de octubre.

Además del concierto, la velada contará también con la organización de paneles expositivos sobre experiencias de Cultura y Desarrollo promovidas por artistas españoles de cine, música y artes plásticas. Asimismo, se podrá recorrer una exposición de artículos sostenibles decorados por los graffiteros más importantes de España con motivo de Vandana Shiva y sus proyectos.

La Asociación VOCES es una plataforma de artistas y personalidades de la cultura española que asumen la reivindicación del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio como mínimo ético exigible.

VOCES busca informar a los jóvenes a través de los artistas de la asociación, orientarlos a la acción a través de su plataforma interactiva, y conseguir, mediante estos dos canales y con acciones concretas en el día a día, generar conciencia y cambios de comportamiento, especialmente entre los jóvenes, a favor de la construcción de un mundo más justo.
 
La recaudación de la venta de entradas de este concierto de presentación se destinará a tres proyectos concretos:

- Proyecto de cooperación en Paraguay, en coordinación con el trabajo que la Oficina Técnica de Cooperación Española lleva a cabo con Pueblos Indígenas

- Proyecto “Devuélveles la vida”, con el fin de financiar proyectos de cooperación dirigidos a colectivos de escasos recursos, principalmente la infancia, en países en vías de desarrollo.
- Proyecto Vandana Shiva: A través de su Fundación, esta activista india ayuda a los campesinos con el proyecto “Adopta un acre” que pretende evitar que las semillas sean patentadas e impedir que estas puedan utilizarse para esclavizar.

FECHA: Miércoles 24 octubre a las 21:00h
LUGAR: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid
PRECIO DE LAS ENTRADAS: 6 euros en venta anticipada y 10€ el día del concierto
DÓNDE ENCONTRAR LAS ENTRADAS: en todos los centros de El Corte Inglés, a través de TickTackTicket.

También se puede colaborar con VOCES a través de su Fila 0 (VOCES FILA CERO de La Caixa) de la Comunidad de Madrid