Fitness Day

  • Sectorfitness y la FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitness ) te proponen disfrutar de las clases de los seleccionados en el Rookie of Spain 2007, aquellos que aspiran a representar a España en la final de Dinamarca.Serán al menos 20 sesiones de Aeróbic y Step diferentes de 20 minutos cada una impartidas por 15 aspirantes.

Una de las aspiraciones de muchos instructores de fitness españoles es poder presentar sus trabajos en las grandes convenciones del circuito nacional e internacional. Esta labor no es fácil para el candidato puesto que se requiere mucho trabajo previo en la preparación de currículum, videos, sesiones fotográficas, contactos… y en la mayoría de los casos no da el fruto esperado con lo que además da la sensación de ser un círculo muy cerrado donde es difícil entrar sin tener una mano amiga.

Para facilitar la labor a los instructores con estas inquietudes muchas convenciones organizan sus propios campeonatos donde se les dan la oportunidad de subir a la tarima y la posibilidad de ganar para poder estar en el cartel de la próxima convención.

Existe en Europa un campeonato internacional para “dar el gran salto”. Una red de consolidadas convenciones europeas organiza un campeonato internacional para elegir al mejor “presenter” europeo. Cientos de instructores de toda Europa competirán para ganar un premio más que suculento, nada menos que un circuito de diez convenciones europeas durante el 2007.

La selección de instructores españoles en donde se elegirá al rookie español la realizará SectorFitness.com en el mes de abril. La Federación Española de Aeróbic y Fitness (FEDA) es una entidad de carácter nacional, reconocida por el Ministerio del Interior y fundada en 1992 con el objetivo fundamental de fomentar y promocionar el conocimiento y práctica del aeróbic y fitness así como formar profesionales.