Cuando pensamos en verano, nuestra mente suele transportarse a playas de arena blanca, islas paradisiacas de aguas cristalinas y rincones que inviten a la desconexión y el relax. Sin embargo, la ola estival puede llevarte a un sinfín de destinos que, más allá del mar y los chiringuitos, tienen mucho que ofrecerte. El Viejo Continente puede ser la clave que convierta el verano 2011 en tu verano con mayúsculas.

Europa esconde un millón de secretos que esperan ser desvelados por el viajero ávido de experiencias, de historias e historia. Y el verano es un buen momento para, olvidadas ya las extremas temperaturas que cubren de frío el continente durante varios meses al año, descubrirlo.

Además de las ciudades de bandera como Londres o París, imprescindibles en todo "paseo" por Europa, son muchos los destinos que ofrecen cultura y paisajes dignos de unas buenas vacaciones. Los países bálticos con Tallínn como Capital Europea de la Cultura 2011, los colores de Santorini con su impresionante puesta de sol, Praga y sus callejuelas que nos transportan siglos atrás...

Te invitamos a recorrer Europa en 10 destinos.  Pincha en cada una de las imágenes de la galería para elegir tu parada. ¿En cuál te bajas?