moda

Una chica denuncia heridas causadas por unas sandalias de Zara... y se hace viral

Una imagen a modo de queja publicada por una consumidora de la firma da la vuelta al mundo en cuestión de horas

Mujerhoy .
MUJERHOY .

“Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros. Hago este llamamiento para que la marca Zara tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo. No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor”. Éste es el mensaje que una joven andaluza de nombre Elsa Sarmiento colgaba en su muro de Facebook el pasado lunes 13 de junio adjunto a una imagen de sus pies dañados, denunciando las heridas que unas sandalias le habían provocado al llevarlas puestas durante 20 minutos.

En cuestión de minutos, su queja pasó a ser viral (lleva más de casi 28.100 compartidos en la red social) e incluso llegó a recibir un mensaje por parte de la cuenta oficial de Zara que decía: "Hola Elsa: nos gustaría hablar contigo directamente sobre esta experiencia. Por favor, indícanos en un mensaje privado tus datos de contacto. Muchas gracias y un cordial saludo".

Según recogen varios medios de comunicación, Sarmiento ha tenido incluso que crear un grupo en Facebook en el que ofrece a los interesados toda la información que va recibiendo por parte de la marca y asociaciones de consumidores, y en el que muchas otras clientas del grupo Inditex están denunciando casos similares. De hecho, la afectada ha solicitado ya asesoramiento a FACUA Sevilla, además de acudir a la consulta de un dermatólogo para corroborar que se trataban de quemaduras en ambos pies.

Una historia que ya se ha convertido en viral gracias al poder de las redes sociales, y que seguro seguirá dando de qué hablar.

Temas

Zara Zapatos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?