Los 20 bikinis más sexis del cine

  • Desde que el ingeniero Louis Reard lo inventó en 1946, el biquini se ha convertido en un inseparable compañero de viaje del séptimo arte. En este reportaje repasamos los 20 trajes de baño de dos piezas más sexys del cine y que más nos han marcado. 

A principios de los años 60, el entonces ministro de Información y Turismo de España, Manuel Fraga, tuvo una idea para fomentar en los países europeos nuestra oferta turística.

No era tapizar la costa de cemento y ladrillo (de eso ya se encargaron otros), sino realizar una serie de películas de temática playera que vendieran nuestro mayor patromonio: el sol y la playa.

De ellas, la que más se recuerda es Bahía de Palma. Por dos motivos. Porque laprotagonizó una actriz de origen alemán casi desconocida que, en muy poco tiempo llegó a ser una rutilante estrella de Hollywood, Elke Sommer, y porque fue la primera película española en la que apareció un biquini, una prenda que hasta hacía pocos años había estado prohibida en las playas españolas bajo amenaza de multa a las señoras que se atrevieran a lucir el famoso dos piezas. 

Seguir leyendo en hoyCinema.com