Con el comienzo de marzo podemos dar por inaugurada la temporada de bodas 2015. Aunque junio, julio y septiembre son los meses donde se concentran la mayoría de estos eventos, hay novios que deciden huir del calor sofocante y casarse unos meses antes.

Así que seguro que muchas de vosotras ya tenéis marcado en el calendario alguna boda de primavera. Y la gran pregunta es: ¿Qué ponerse cuando estamos en entretiempo? La verdad es que yo soy optimista por naturaleza y siempre pienso que el tiempo va a acompañar. Eso me lleva a  elegir el vestido con el corazón y no con la cabeza. Si en el último momento veo que hace frió para ir en tirantes, improviso algo sobre la marcha. Una chaqueta de punto fino o una americana son mis alternativas preferidas. 

¿Y qué hacemos con el tema de las medias? Es el eterno quebradero de cabeza de esta época del año. La única alternativa razonable es recurrir a las mal llamadas medias "transparentes". Es verdad que se ha avanzado bastante con esta prenda, cada vez se notan menos y los brillos son menos antiestéticos. Pero yo prefiero evitarlas a toda costa. ¡Les tengo una manía terrible y realmente son tan finas que no abrigan nada! 

Y con la teoría sobre la mesa vamos a pasar a la práctica. He seleccionado 35 vestidos cortos entre las colecciones de nueva temporada. Como veréis la mayoría de mis alternativas sólo se pueden comprar online, pero es la única forma de llevar un vestido diferente y original. Si le perdéis el miedo a las devoluciones (cada vez son más baratas y sencillas) estoy segura de que acabaréis encantadas. Mis dos grandes descubrimientos son las marcas inglesas Three Floor o Self-Portrait, las dos están disponibles en Asos, pero si queréis descubrir la colección completa lo mejor es que vayáis directamente a su tienda online. 

Pero también he incluido las marcas tradicionales, como BDBA (sobre todo su sección outlet), Hoss Intropia o U de Adolfo Domínguez. Las marcas francesas que ya podemos comprar en España, como Maje, Sandro o The Kooples, también tienen un montón de propuestas.

¿Cómo lleváis la operación boda de primavera? ¿Vais a buscar look dentro de vuestro armario o queréis ir de estreno? ¿Compras online o todavía os da respeto? ¿Qué marca tiene los mejores vestidos de invitada? Os debo la segunda parte con vestidos largos. 

 

Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano
+info
Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano

Bienvenidos a Shopping Philosophy, más que un blog de moda, el sitio en el que te daremos recursos para lucir estilazo. Te enseñamos los mejores looks, los must de temporada, cómo crear un estilo propio o cómo hacerte con esa pieza imprescindible a un precio que nunca imaginaste. Vente de compras conmigo, analiza el estilo de las celebrities y no te pierdas los mejores trucos para lucir como nunca