Cuando publiqué hace unas semanas el tradicional post de vestidos para bodas, alguna de vosotras me pidió ideas para otro tipo de evento. Y casualmente hace unos días, una amiga con el mismo problema me recordó que tenía pendiente el tema de las comuniones.

A priori debería ser  fácil encontrar el look adecuado. El protocolo es muy básico y con un poco de sentido común no tienen porque surgir demasiados dilemas. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de comunión al que estamos invitadas. Aunque lo normal es que se trate de un acto informal, no es lo mismo que se celebre con una comida con la familia en casa que con en sitio más elegante. 

De cualquier manera nunca hay que excederse, nada de escotazos, brillos excesivos o vestidos demasiado pomposos. De lo que sí podemos abusar es del color prohibido para las bodas. Un vestido blanco de encaje o gasa puede ser la opción perfecta. Los estampados y los colores más vivos de la paleta también son buenas opciones. Lo que no conviene es abusar de los complementos extravagantes o de los peinados muy historiados. 

Y con la teoría en la mente, vamos a pasar a la práctica. He seleccionado 20 looks que tenía guardados en mi carpeta de favoritos,  que seguro que podéis imitar con lo que tenéis en el armario. Casi todos son vestidos, creo que es la prenda perfecta para este evento, pero una falda o un pantalón también pueden dar mucho juego. 

¿Tenéis alguna comunión este año? ¿Qué look es el más apropiado? ¿Os complicáis la vida o vais a tiro hecho? 

Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano
+info
Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano

Bienvenidos a Shopping Philosophy, más que un blog de moda, el sitio en el que te daremos recursos para lucir estilazo. Te enseñamos los mejores looks, los must de temporada, cómo crear un estilo propio o cómo hacerte con esa pieza imprescindible a un precio que nunca imaginaste. Vente de compras conmigo, analiza el estilo de las celebrities y no te pierdas los mejores trucos para lucir como nunca