Todos le recuerdan por el polémico desfile que organizó en 2002 en Cibeles, cuando hizo caminar a las modelos con la cara completamente cubierta con una especie de “Burkas” que desataron las iras de los más políticamente correctos. Su musa, amiga, modelo y socia, Bimba Bosé, suele restar importancia a aquel capítulo, sin ocultar una sonrisa disimulada que revela que el impacto pretendidono habia sido bien ponderado pero que en cualquier caso, la polémica, indudablemente, les catapultó a primera línea de fuego ante los medios de comunicación.

Este diseñador nacido en Ronda (Málaga) en 1970, es también pintor y actor y estuvo nominado a los Goya por la direccion artística del cortometraje “V.O”, dirigido por la actriz Antonia San Juan.

Sus desfiles son siempre motivo de sorpresa, pues los concibe como algo más que un simple paseíllo de las modelos para mostrar la ropa. Para él, se trata más bien de auténticas performances que acompaña con efectos de sonido y luz muy estudiados.

En 2004, bajo la marca “davidelfin”, abrió su primera tienda en Madrid. Con un bagaje tal plural y polifacético, Delfín ya ha diseñado vestuarios teatrales, premios, decorado interiores y realizado videoclips.
Conoce a este diseñador y descubre sus propuestas en su web oficial: www.davidelfin.com