Es el favorito de Ana Belén, todo el mundo lo sabe. O ella es una de las modelos favoritas de Jesús del Pozo, que también. Pero su ropa es mucho más que eso, naturalmente, y son incontables las personalidades que visten sus diseños. Muchas de vosotras recordaréis sin dificultad a la Infanta Cristina con trajes de este diseñador utilizados en ocasiones tan especiales como la cena de gala que tuvo lugar antes de la boda del Príncipe, pues recurre mucho a él, y en cualquier caso, su estilo es inconfundible.

 Este diseñador madrileño nació en la calle Almirante, en la que abrió su primera tienda en 1974. Gracias a esta iniciativa, que sirvió de reclamo a otros creadores, hoy éste es un lugar de renombre en el que muchos diseñadores querrían tener su espacio. Tras mas de treinta años de carrera, tiene en su haber premios como la Aguja de Oro a la Mejor Colección Internacional de 1981 o el Premio Nacional Cristobal Balenciaga al Mejor diseñador español de 1989.

En 1992, Del Pozo se lanzó al mundo de la perfumería, primero femenina y luego masculina. Son muy conocidas sus fragancias “Duende” (1992), “Quasar”(1994) “Esencia de duende” (1996) “Halloween” (1997) y “Quasar Adventure” (1999) o más recientemente “In Black”(2005).
 
Tiene colecciones de lencería, joyas y pañuelos, gafas de sol y óptica, moda para niños, vajillas y ropa de hogar... y puede presumir de haber diseñado los vestuarios de obras tan importantes como “Carmen” (Teatro Real, 1998), “El Juramento” (Teatro de la Zarzuela, 2000) o “Farnace” (Teatro de la Zarzuela, 2001).

Ha creado una fundación para promover y colaborar en iniciativas relacionadas con el diseño u otras prácticas de expresión cultural para su difusión y enseñanza y ha participado con su arte y conocimientos en iniciativas avaladas por instituciones tan prestigiosas como ARCO, el MNCARS (Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía), la Biblioteca Nacional o el Museo del Traje.

Para él, la moda es una forma de expresión, la elegancia es innata, se tiene o no se tiene, pero no se aprende, y de las mujeres, mucho más que la belleza, aprecia la inteligencia.


Conoce más a este diseñador y descubre sus propuestas en su web oficial:

www.jesusdelpozo.com