José Victor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral son Victorio & Lucchino, cuya sola mención trae a los sentidos todo el color, la luz, el arte y hasta el sabor de Andalucía. Optaron, como el gallego Roberto Verino, por un nombre que nos suena a italiano y que siempre nos hace preguntar al que tienes al lado “Victorio , Vitorio o Vittorio?”. Pero la ortografía no impide que todo el mundo sepa de quién se está hablando. Son inconfundibles e inseparables. No se podría hablar del uno sin el otro.

Sus prendas, un lujo completo no apto para cualquier bosillo, por lo que han sacado una linea más comercial V&L para que nadie se prive, y sus diseños, sinómimo de éxito. Fue a finales de los años setenta cuando estos dos andaluces comenzaron su andadura profesional y desde entonces, Madrid, Londres, Tokio, Chicago, Düsseldorf, Washington, Milán , Barcelona...ninguna ciudad se les resiste. Han exportado Andalucía y España al mundo entero a través de sus diseños.

Cuentan con más de 200 puntos de venta, tienen una importante linea de vestidos de novia, diseñan ropa infantil y han lanzado varios perfumes al mercado, todos con una marcada raíz andaluza. Suman, naturalmente, premios y reconocimientos numerosos. En 2006 lanzaron su primera colección de bisutería. Muchas famosas los eligen para ocasiones especiales.


Conoce más a estos diseñadores y descubre sus propuestas en su web oficial: www.victorioylucchino.com