La diseñadora estadounidense de origen cubano Isabel Toledo ha recibido el premio anual de moda que concede el Consejo de Alta Costura del Museo del Instituto Tecnológico de Moda (FIT) de Nueva York, un galardón que ya recibieron años anteriores Ralph Rucci y Alber Elbaz.

Toledo, de 47 años, recibió el galardón vestida con un diseño suyo de color negro y acompañada de su marido, el artista Ruben Toledo, en el Rainbow Room, una lujosa sala de banquetes estilo art deco que se encuentra en el piso 65 del rascacielos del Rockefeller Center y que goza de espectaculares vistas del Central Park y del resto de la isla de Manhattan.

La directora y comisaria jefe del Museo en el FIT, Valerie Steele, señaló que "Aunque superficialmente simples y arreglados, los vestidos de Toledo son extremadamente sofisticados y sutilmente seductores".

La diseñadora presentó su primera colección de moda en 1985 y fue inmediatamente aclamada como una estrella ascendente en el mundo de la moda , recuerda el FIT en un comunicado de prensa. Tras más de veinte años trabajando por su cuenta, Toledo trabajó como directora creativa de la marca Anne Klein en 2006 y al año siguiente volvió a crear su propia marca.

Entre junio y septiembre de 2009, el Museo del FIT tiene previsto hacer una retrospectiva de su trabajo titulada "Holy Toledo. The Fashion of Isabel Toledo" (Bendita Toledo. La moda de Isabel Toledo), con más de 75 diseños suyos, ilustraciones de su marido y vídeos de sus desfiles de moda .