El premio a la mujer “Mejor Calzada de España” fue creado a instancia del cineasta Luis García Berlanga y de la princesa Tessa de Baviera, y en el seno del Museo del Calzado de Elda, en el año 1999. Se trata de un premio que tiende a promocionar el zapato a través de la figura femenina, otorgando el reconocimiento a la elección de saber “complementar un vestido con unos zapatos”.

El "formilo", trofeo-escultura de una horma articulada que recibe la premiada, ha sido concedido, en ediciones anteriores, a Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Anne Igartiburu, Carmen Cervera, Terelu Campos, Paz Vega y Marta Sánchez.

Este año, tras la reunión del jurado el pasado 25 de julio en Madrid, se ha otorgado el galardón a Nuria Roca. El próximo 26 de octubre la mejor calzada visitará el Museo del Calzado de Elda para recibir el galardón.

El Premio a la Mejor Calzada de España está organizado por el Museo del Calzado con el patrocinio del Ayuntamiento de Elda y la colaboración de las firmas de calzado Hispanitas, Magrit, Paco Gil, Paco Herrero, Pedro García, Rebeca Sanver, Sacha London, Salvador Sapena y Unisa.

Sobre Nuria Roca

Esta joven valenciana inicia su intensa y brillante carrera como presentadora de la cadena valenciana Canal 9, en cuya emisora presentará numerosos programas y especiales.

Su fama a nivel nacional le viene de la mano de Chicho Ibáñez Serrador al presentar el programa Waku Waku, pero no abandona su casa ni su tierra, pues continúa presentando programas del ente valenciano como Fem Tele.

Sigue con nuevos programas en la Primera de TVE y también presenta programas especiales de fin de año junto a Ramón García. Inicia su labor como actriz en la serie de Emilio Aragón "Javier ya no vive solo" y colabora en otras cadenas como Tele 5, así como en emisoras de radio como M80 y la COPE, y en la actualidad es presentadora de la CUATRO.

Ha sido protagonista de campañas de publicidad que abarcan productos dispares que van desde alimentación a coches, pasando por relojes, calzado, ropa y artículos de belleza.

Además de por su profesionalidad destaca por su simpatía, belleza, elegancia y por su puesto su buen calzar, que es lo que le ha hecho merecedora a juicio del jurado ser nombrada Mejor Calzada de España.
¿Te gustan los zapatos? No te pierdas las propuestas de los grandes diseñadores españoles para la próxima temporada