La primavera y el vernao están a la vuelta de la esquina. Toma nota de estos accesorios y de las últimas tendencias en bolsos y zapatos para que no falten en tu armario cuando llegue el buen tiempo. 

Estar a la altura 

-Con paso firme y elegancia. Así es como hay que caminar con unos tacones de vértigo, como los que llevarás esta temporada. ¿La apuesta infalible? Los salones negros, eternos, o en versión arty.

Plano sobre plano

-La ciudad es una jungla de asfalto y el día a día se lleva a la carrera. Los diseñadores se han apiadado de nosotras y el reinado de las zapatillas se mantendrá una temporada más... Y que dure mucho tiempo.

A tus pies

-Ten preparada la pedicura porque ya no queda nada para llevar sandalias. Y no esperes a la noche para subirte a las de tacón: los modelos para el día son igual de espectaculares. Así los propone Giambattista Valli.

Los 60 son cómodos

-Su tacón es corto y ancho. Los identificarás por su marcado aire retro (como los de Giambattista Valli, arriba) y si no quieres renunciar a la sofisticación, pero tampoco subirte a unos stilettos, son tu mejor opción.

Tiras y plataformas

-Si el verano pasado se nos acostumbraron los ojos a los llamados ugly shoes, este año adoraremos su nueva versión gracias a la propuesta de Marni. Se llevan más sofisticadas y con un marcado estilo japonés.

Formato mini

-La bandolera es una de las señas de identidad en la calle, pero en la pasarela nos han enseñado a llevar el bolso con un asa pequeña. Sea como sea, el tamaño es lo que importa: esta temporada, pequeño.

Solo de uno

-Por supuesto, no nos referimos a la cantidad de bolsos que te enloquecerán esta temporada. La monocromía es una de las muchas normas que puedes seguir: rojo, azul, amarillo...

Color mix

-Se lleva la incoherencia, así que un día podrás decantarte por un solo color... y al siguiente, por ponértelos todos juntos. No te cortes y mezcla colores y estampados sin pudor.