Las deportivas le comen terreno fashion a los tacones

  • Ahora ya no solo suspiramos por Louboutin, Jimmy Choo o Manolo Blahnik. Nike, Isabel Marant y Chanel (con plataformas o cuñas) han conseguido lo impensable: convertir el deporte en chic.

El diseñador español Carlos Díez lleva años diciéndolo a gritos en sus desfiles: «Los tacones no son necesarios». Y por ello, los modelos le adoran cuando llega con sus Converse bajo el brazo y su permanente sonrisa. El calzado deportivo se lleva. Y no sólo para ir a clase o camino del gimnasio, ahora salta a las pasarelas de alta costura, a los platós de televisión y hasta los looks más sofisticados, que se suavizan con la comodidad chic que ofrecen las deportivas más «trendy».

Hay detractores de esta tendencia de aires ochenteros, que no por cómoda deja de ser fashion. Pero a veces, las modelos (y las mortales) merecen un descanso y bajar de las alturas de Louboutin, Blahnik y compañía.

Por si había dudas tras el «boom» -y el debate- de las zapatillas de cuña de Isabel Marant (no hay celebrity que no haya sido fotografiada con un par, un ejemplo es Miranda Kerr), Karl Lagerfeld ha apostado por las deportivas con plataforma en la colección crucero 2013 de Chanel. Sigue leyendo el artículo en aquí.