No son modelos ni blogueras. Sencillamente son chicas que expresan su pasión por la moda en Instagram y han cosechado un gran éxito allí. Todas coinciden en que esta red social es muy atractiva por su rapidez y capacidad de interacción con los seguidores. Unen su estilo innato con la pasión por la fotografía y el resultado son instantáneas únicas que consiguen miles de 'likes'. Te presentamos a las jóvenes españolas que triunfan en Instagram.

Todas tienen algo en común: su pasión por la moda y un gran número de seguidores en Instagram, pese a no ser famosas, ni modelos o blogueras. Cada una de ellas cuenta con su propia inspiración, ya sea el 'street style' de Nueva York o París o simplemente un paisaje bonito. En su perfil muestran con imágenes sus looks, su estilo de vida, sus viajes y cómo la moda están con ellas a cada momento.  

1. Inés Arroyo (@ines_arroyo)
Seguidores: 75.551
Edad: 20 años
Ciudad de nacimiento: Madrid y vive en Barcelona.
Profesión: Estudiante de Management
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: "Ofrezco sobretodo mi concepción personal de la moda, transmitiéndola de una forma muy cercana y natural a todas mis seguidoras. En mi estilo predomina el menos es más, con un aire muy bohemio en verano y un toque muy masculino en invierno. A nivel profesional, asisto a todas las semanas de la moda de París y Milán, desfiles y showrooms, como assistant to buyer de Karen una boutique de lujo de Barcelona."

2. Nina Urgell (@ninauc)
Seguidores: 37.100
Edad: 22 años
Ciudad de nacimiento: Terrassa (Cataluña)
Profesión: Estudiante de Psicología
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: “A través de mi Instagram intento mostrar principalmente mi estilo de vida, mezclar el estilismo con la fotografía, mi principal objetivo es ser una fuente de inspiración para todos mis seguidores. Mi estilo lo defino como Boho-Chic. Más que tener una relación con la moda, hablaría de un interés innato que llevo dentro, básicamente mostrar mi personalidad a través de la imagen”.

3. Belén Hostalet (@belenhostalet) 
Seguidores: 30.442
Edad: 21 años
Ciudad de nacimiento: Barcelona y ahora vive en Hawai.
Profesión: Estudiante de Economía
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: "Empecé a subir fotos en Instagram de mi día a día en Hawaii, que se resume en playa y paisajes increíbles y vi que gustaban mucho, creo que mi perfil es más inspiracional. Tanto aquí, como Australia o la Costa Oeste de los Estados Unidos tienen un culto al bikini, es una prenda de ropa con la que todas las chicas se vuelven locas, es una prenda muy demandada y a la que yo le doy mucha importancia".

4. María Pombo (@mariapombo)
Seguidores: 32.063
Edad: 19 años
Ciudad de nacimiento: Madrid
Profesión: Estudiante de Turismo con Protocolo
¿Por qué es un perfil de éxito?: “Desde muy pequeña he sido siempre muy coqueta y me ha gustado siempre marcar mi propio estilo. Trato de ser lo más natural posible sin caer en lo convencional y cuidando los detalles”.

5. Teresa Andrés (@teresaandresgonzalvo)
Seguidores: 30.047
Edad: 20 años
Ciudad de nacimiento: Valencia
Profesión: Estudiante de enfermería.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: “Es alucinante todo esto y estoy súper agradecida con cada uno de mis seguidores. Supongo que mi éxito se debe a la naturalidad y espontaneidad. Mi estilo es juvenil y versátil. Considero que la moda es absolutamente la expresión de cómo es una persona e incluso de su estado de ánimo en ese momento. Pienso que puede agudizar la sensibilidad y obviamente el ingenio”.

6. María Valdés (@marvaldel)
Seguidores: 26.371
Edad: 27 años
Ciudad de nacimiento: Cádiz y ahora se va a vivir a Australia.
Profesión: Economista.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: "En mi perfil hay foto de mi día a día, ofrezco looks actuales que no suponen un coste excesivo. Mi estilo es boho-chic y algo clásico. Considero que soy sencilla vistiendo, no me gusta ser ostentosa. La moda es mi hobby."

7. Mónica Anoz (@monicanoz)
Seguidores: 24.775
Edad: 18 años
Ciudad de nacimiento: Madrid y acaba de volver de vivir en Hong Kong.
Profesión: Estudiante de diseño de moda.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: "Mi estilo es muy personal, esta dentro de las tendencias actuales y modelado por lo que yo vivo. Los lugares que visito me inspiran y la ropa la adquiero en mercadillos y tiendas que voy encontrando. Siempre me ha gustado la moda, el diseño, las telas... Creo que mi instagram se diferencia de los demás ya que intentó mantenerlo puro".

8. Marta Lozano (@martalozanop)
Seguidores: 23.109
Edad: 19 años
Ciudad de nacimiento: Valencia
Profesión: Estudiante de Derecho
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: "En mi perfil puedes encontrar inspiración a la hora de vestir sin necesidad de llevar grandes marcas. Mi estilo lo definiría como natural y cómodo sin dejar de ir a la moda".

9. Miren Alós (@mirenalos)
Seguidores: 21.216
Edad: 19 años
Ciudad de nacimiento: es de Valencia y se va a vivir a Francia.
Profesión: Estudiante de publicidad, relaciones públicas y Marketing.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: “Creo que a la gente lo que le gusta de mí es que mis fotos son muy variadas y supongo que eso no cansa, es decir, no solo cuelgo fotos mías con mi ropa si no que me gusta subir fotos que me parecen bonitas. Mi estilo lo defino como juvenil y despreocupado, me gusta mucho sentir que voy guapa pero también cómoda. Además me encanta la ropa vintage, voy mucho a tiendecitas a rebuscar y encuentro cosas fantásticas”.

10. Carla Hinojosa (@carlahinojosar)
Seguidores: 21.179
Edad: 23 años
Ciudad de nacimiento: Barcelona y actualmente vive en Londres.
Profesión: Periodista de moda.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: “Intento plasmar mi estilo en cada una de las fotos que publico y que estas sean bonitas y atractivas. Me tomo instagram como un trabajo, con el cual disfruto muchísimo. Un día me coloco una falda y unos tacones y otro unas nike de colores y unos boyfriend con una t-shirt ancha...no tengo un estilo definido pero eso ya es un estilo en mi. Queda muy bien decir que te gusta la moda y que quieres dedicarte a ella...'esta de moda'. En mi caso es mi vida, disfruto hablando de ella, haciéndome fotos y transmitiéndola".

11. María Sanz (@mariasanzh)

Seguidores: 15,110
Edad: 20 años
Ciudad de nacimiento: Barcelona.
Profesión: Estudiante de Administración y Dirección de Empresas.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: "Creo que lo que convierte el contenido de mi instagram en un perfil de éxito es un estilo muy personal y el modo en que es publicado. Mi estilo puede parecer muy variado, muy femenina a veces y muy masculina en otras muchas, pero siempre hay un mismo denominador común, ‘less is more’. Me encanta estar a la última en tendencias para poder adaptarlas a mi estilo, pero nada comparado con la sensación y la felicidad que siento rescatando del pasado un traje con double breasted blazer Moschino, o un vestido Yves Saint Laurent rive gauche de terciopelo negro, reliquias que guardaré toda mi vida".

12. Claudia Parras (@claudiaparrast)
Seguidores: 14,956
Edad: 19 años
Ciudad de nacimiento: Madrid.
Profesión: Estudiante de Marketing y Gestión Comercial.
¿Por qué tienes un perfil de éxito?: “En mi instagram cuento detalles sobre mis viajes y cosas que veo en mi día a día y me gustan y también sobre mis outfits".