Vuelven los estampados tribales, el estilo étnico continúa pisando fuerte en la moda y ahora se reinventa con estampados más sofisticados. Gran número de diseñadores se han inspirado en esta tendencia para sus colecciones para la próxima primavera.

De todas las tendencias que nos invadirán esta primavera-verano 2014, la menos sorprendente es el estilo étnico que ya nos ha estado acompañando en temporadas anteriores. Poco estilos llegan tan fuertes de la pasarela a la calle y se encuentran en las firmas en las cuatro temporadas del año. 

- Alexander McQueen no deja indiferente a nadie y por ello propone un estilo étnico muy personal mezclando el blanco y el negro con rayas y plumas.

- Custo Barcelona encuentra en el estilo tribal una esencia de su firma que siempre elige estampados de lo más coloridos tanto para sus prendas como para sus complementos más originales.

- Calvin Klein mantiene su sobriedad mientras que arriesga con vestidos de flecos en blanco y negro creando un volumen sutil. 

- Valentino muestra su elegancia y feminidad en vestidos con estampados naturales como animales felinos en tonos arena y toques negros jugando con las transparencias.

- Emilio Pucci cambia la tónica mezclando tops de cuero negro con faldas tribales con brocados de varios colores.

- Givenchy exprime el estilo étnico unico al estilo 'hippy' con prendas ligeras, voluminosas y estampados con rayas en tonos arena.

- Etro apuesta por los tonos fríos en estampados naturales que simulan al 'animal print'.

- Donna Karan sorprende con prendas que arriesgan el estilo a su máxima expresión mezclando negros y marrones tribales.

- Akris asemeja el estilo étnico unido a un toque africano con tonos naranjados a rayas.

- Andrew GN apuesta por el estilo étnico sin perder un ápice de sofisticación con la mezcla explosiva de colores.