La pasarela 'Gran Canaria Moda Cálida 2013', que se celebró este fin de semana, ha reunido las propuestas de 22 firmas de moda baño para el próximo verano. Dos días en los que  días en los que el color, las formas geométricas y los detalles han sido los protagonistas de las nuevas colecciones de firmas como Antonio Sangoó, Banana Moon, Andrés Sardá Dolores Cortés, entre otras. 

Con la presencia de diseñadores como Modesto Lomba, prensa nacional e internacional y reconocidas blogueras de moda, las modelos han desfilado con los diseños de cada una de las casas que se han apuntado a esta edición del certamen canario. Muchas de ellas han apostado por los cortes clásicos y más sencillos en bikinis y bañadores, mientras que algunas como Lenita & XTG, Como un pez en el Agua o Watababe se han atrevido con modelos más innovadores. Entre las colecciones también se han presentado prendas para la playa, como monos estampados o pantalones de talle alto, en colores flúor, como tendencia chic para las vacaciones y los días de baño. 

Por su parte, firmas como Ino, Gotex o Virtudes Langa han hecho una apuesta firme por el estilo 'navy'. Cada uno a su manera, se han basado en los diseños de toda la vida para crear las colecciones de aire marinero, con el azul, el rojo y el blanco como los básicos del próximo verano.

Red Point,
por su parte, ha sido la única marca que ha presentado lencería para la mujer en el Moda Cálida, con piezas muy sensuales acabadas en encajes. Una colección en tonos nude y negro en la que antifaces y ligueros se convierten en los complementos perfectos de cada uno de los modelos presentados. 

En esta edición, además, han desfilado tops de renombre internacional, como Ester Satorova, y nacionales como Alba Carrillo, Malena Costa o la canaria Aída Artiles, que han sido protagonistas de muchos de los desfiles de la mejor moda baño presente en Canarias.