'Jean Paul Gaultier, el camino hacia las estrellas'. Retrospectiva del diseñador en Madrid

  • La Fundación Mapfre (Madrid) expondrá, a partir del 6 de octubre, la primera retrospectiva internacional dedicada al diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier (Arcueil, Val-de- Marne, 1952). La exposición, titulada Jean Paul Gaultier. El camino hacia las estrellas, ha sido organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) y la propia firma Jean Paul Gaultier. 

Este proyecto, comisariado por Maxime Thierry Loriot (director de Desarrollo del Museo de Bellas Artes de Montreal) mostrará una selección de modelos de alta costura del autor conocido como «el enfant terrible de la moda». De esta forma se podrán ver sus creaciones para desfiles de moda junto a una selección de audiovisuales, entrevistas, dibujos e imágenes tomadas por los grandes nombres de la fotografía, un conjunto expositivo que revelará las transgresiones y las creaciones más atrevidas de este virtuoso de la moda. 

La retrospectiva dedicada al diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier estará abierta al público del 6 de octubre de 2012 al 6 de enero de 2013 en la FUNDACIÓN MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. Madrid).