Loewe estrena logo

  • La firma de moda española se reinventa con la llegada de Jonathan Anderson y ha simplificado su logo con el objetivo de volver a sus orígenes. 

Loewe empieza una nueva era. Con la llegada de Jonathan Anderson a la dirección creativa, la firma se renueva con una inyección de modernidad y conciencia cultural. Para empezar, el reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles. 

También el diseño de las cajas se ha actualizado para evocar los libros de una biblioteca, ahora en el color Humo de Loewe, un nuevo color blanco ahumado. Otros hitos de esta nueva etapa de reinvención de la firma española de 168 años de antigüedad será la presentación de la colección de prendas de vestir de hombre, que tendrá lugar en París a finales del mes de junio, y una nueva campaña publicitaria que incluirá obras del fotógrafo Steven Meisel

Con Anderson al timón, Loewe emprende un viaje que terminará en una nueva y oportuna interpretación de las prendas de vestir de mujer y hombre, los complementos y otros artículos. Una revisión de algunos artículos representativos de diversos aspectos de la vida, caracterizada por procesos de elaboración excelentes, formas puras y materiales sencillos de la más alta calidad. 

Y para contener todo este nuevo mundo, Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, padres del estudio de arte y diseño M/M (París), han creado una identidad gráfica exclusiva para la marca. El logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel.