¿Qué me pongo? Look 'urban chic' para la primavera/verano 2012

  • Un ritmo de vida frenético, días que deberían tener 40 horas, y el termómetro que ya se acerca peligrosamente a los 30º. Y todo esto, sobre 12 centímetros de tacón, perfectamente maquillada y peinada, y con un look impecable. No nos engañemos, somos 'todoterreno', pero no queremos renunciar a nuestro 'yo' más 'chic'. Así que nada mejor que un estilismo urbanita muy sofisticado y, a pesar de ello, comodísimo (by Mango), para hacer frente a jornadas maratonianas sin perder ni un ápice de glamour.

Las 4 claves de tu look 'urban chic':

- Un vestido camisero en un tono neutro:
es perfecto para lucir con taconazos para ir a la oficina, bailarinas para recorrer la ciudad a toda prisa o cuñas de esparto para pasar una tarde de compras o visitar alguna exposición. Ajustados a la cintura al estilo 'trench', insinuarán tu silueta sin caer en exageraciones nada recomendables para una 'working girl'. Si lo eliges en beige, cámel, hueso o nude, podrás componer con ellos mil y un 'outfit', porque pegan con todo.

- Tonos tierra para tus complementos:
la paleta perfecta para 'camuflarse' con estilo en la jungla urbana. Son colores comodín que combinan con casi todo y nos ahorran quebraderos de cabeza frente al armario. Además, en verano son grandes aliados de tu bronceado.

- Tacón sí, pero cómodo: nada de agujas infinitas ni tiras finas que se claven según van pasando las horas. Un tacón medio-alto (8-10 cm) y ancho, plataforma y cintas que nos sujeten el pie sin tatuarnos la piel son la clave. Si no, las cuñas siempre son buenas compañeras.

- Un toque retro:
los '50, los '60, Jacky Kennedy y Grace Kelly serán tu fuente de inspiración para derrochar sofisticación sin caer en el exceso.