Descubre estas diez pistas con mucho estilo, si no quieres perderte las última tendencias de moda.

1. Gaia trussardi

Aroma de familia

-Es inteligente, guapa, rica, joven, simpática... Gaia Trussardi, cuarta generación de la familia de empresarios textiles italianos, es directora creativa de la casa y responsable de la nueva fragancia, My name. Pero además, la joven de 27 años, licenciada en Sociología y Antropología, es la modelo de sus anuncios. Ella puede con todo.

 

2. Tendencia

Operación botín

-También en primavera. Con lluvia o sol, temperaturas frescas o calor primaveral, en la ciudad o cerca del mar, los pies 'fashion' piden botines. Es el calzado que marca estilo. Para llevar en plan informal, con vaqueros pitillo, campana o pesqueros, o con un estilismo sofisticado. Busca versiones 'patchwork' de distintas pieles, trenzados a mano o en pieles exóticas.

 

 

3. Alicia Vikander

La actriz que llegó de suecia

-De momento la conocemos más por ser la novia del actor Michael Fassbender ('Shame') que por su trabajo. Pero a la alfombra roja ha llegado por derecho propio y no como consorte del guapo oficial. La hemos visto vestida de época en 'Un asunto real', como mujer biónica en 'Ex Machina' y como aguerrida luchadora en el 'Séptimo hijo'. Tiene pendientes de estreno cinco películas, entre ellas 'The Danish Girl', donde el nuevo chico de moda, Eddie Redmayne, hace de su marido travestido.

¿Su estilo? La actriz sueca se atreve con todo, pero se decanta por el romántico con un toque boho. La vemos a menudo luciendo Chanel y Vuitton, pero también con modelos de Erdem, Elie Saab y Barbara Casasola, que lleva con estilo. Una belleza particular, capaz de transformarse en cada una de sus intervenciones y de quien se rumorea podría ser la nueva chica Vuitton.

 

5. Aniversario

Apúntate a Isato

-Cumple 10 años y vende en más de 10 países (Holanda, Estados Unidos, Japón, Grecia, Francia, Kuwait...). La madrileña Maribel Isato es la artífice de esta firma de moda con filosofía inconformista, diseños contemporáneos y precios asequibles, que en ocasiones luce la reina Letizia.

 

6. Diseño español

Regreso a París

-La residencia del embajador de España en París vuelve a abrir sus puertas a nuestros diseñadores. Será el 15 y 16 de abril. Reserva ya.

 

7. U de Adolfo domínguez

La inspiración de Tziana

-El talento artístico de Tiziana Domínguez es la clave de las colecciones de la línea U de Adolfo Domínguez. La autora ha plasmado sus ideas artísticas en lienzos, bocetos de moda, tejidos, prendas y, finalmente, en la escenografía de las imágenes de la colección de primavera. Un aire étnico impregna toda la colección.

 

 

8. Steve Madden

Tras los pasos de Iggy Azalea

-Cuando se baja del escenario, Iggy se sube a las plataformas. A las de los diseños que ella misma ha creado para una colección cápsula de la firma de calzado Steve Madden. Una estética "sin complejos, ruidosa y divertida", igual que la rapera, con sandalias de vértigo, acabados metalizados y tejidos como el neopreno con un estilo muy noventero. Y es que las colaboraciones entre moda y música siguen pegando fuerte.

 

9. Cenicienta

¿Cuestión de magia?

-Como en la vida real no existen hadas que nos pongan guapas a golpe de varita, tenemos que echar mano del maquillaje. Y nada más apropiado que sus ediciones limitadas dedicadas a Cenicienta.

 

10. Viajes

Las 40 maletas

-El artista Neville Wakefield ha creado 40 maletas benéficas para Rimowa, en las que quiere reflejar el mundo. Los fondos irán a una escuela infantil en Río de Janeiro.

www.rimowaedition.com