Si quieres estar a la última en moda, ocio y arte, no pierdas detalles de estas diez noticias.

1. Blanca Suárez

Planes de primavera

MH. ¿Un proyecto profesional en ciernes?

BS. 'Carlos, emperador' para TVE. Estoy feliz de hacer algo de época y nerviosa porque llegue después de 'Isabel'. ¡Ojalá consigamos hacerlo tan bien como ellos!

MH. ¿Algún estreno de cine en breve?

BS. El 6 de marzo: Perdiendo el Norte, de Nacho García Velilla. Una comedia pura.

MH. ¿Cómo cuida esa envidiada melena?

BS. Poniéndola en manos profesionales para que, además de bonita, esté sana. La protejo y la peino con GHD.

MH. ¿Un libro que la acompañe estos días?

BS. 'Yo soy Espartaco', de Kirk Douglas.

MH. ¿Una banda sonora?

BS. Sia, Pink... La lista de mi amigo Ricardo. Cosas que te pongan en marcha.

MH. ¿Un lugar para relajarse?

BS. La cama. O la cama en una hermosa playa.

2. Inés de Parcevaux

De padres a hijas

-Detrás de la marca hay una historia familiar. La de Inés y Sophie que, tras la muerte de su padre (que diseñaba pañuelos para una famosa firma francesa), unieron sus talentos y decidieron seguir con su legado, creando Inès de Parcevaux. Son diseños llenos de color hechos con seda 100% italiana.

www.inesdeparcevaux.com

3. Bolsos

Un puzzle en tus manos

-Tiene una clara influencia de las piezas japonesas de origami, ese cuidadoso arte crear figuras a base de precisos y complicados pliegues en un papel cuadrado o rectangular, y se llama Puzzle. El primer bolso de Jonathan Anderson para Loewe (había versionado el Amazonas y otros modelos, pero este es nuevo) apunta maneras para convertirse en un nuevo clásico de la casa, por diseño y comodidad. Lo hay en versiones con distintos materiales (ante, cuero, serpiente, cocodrilo...) y colores (del atrevido naranja, que viene fuerte, al todoterreno beis). 

www.loewe.com

4. Delpozo

Conquista América

-Cuando en el festival de Cannes vimos a Cate Blanchett vestida de la firma española Delpozo, no nos podíamos imaginar que ella iba a ser la primera de una larga lista. Keira Knightley (una de las más elegantes de Hollywood) o Julianne Moore también han incluido a Josep Font entre sus favoritos. A la vista está que no les faltan motivos.

5. Para deslumbrar

Barro y aceite con glamour

-Ya es una de las favoritas de 'celebrities' como Jennifer Aniston. La mascarilla Powermud, de la línea Glam Glow, nutre e ilumina con ingredientes naturales.

6. Swarovski

Amor eterno

-Se llama anillo Cupidon y es la pieza más especial de la colección que la firma ha creado para San Valentín. Un anillo que reinterpreta la forma de corazón con el símbolo de infinito y que se ha convertido en la pieza favorita de Miranda Kerr, musa de la marca.

7. Lorenzo Caprile

Clase de estilo

-"De qué hablamos cuando hablamos de estilo" es lo que nos explica Lorenzo Caprile, un maestro de la alta costura, en este manual donde comparte con el lector su credo 'fashion': “Amarás el patrón sobre todas las cosas”, “no usarás un tejido en vano”, “serás fiel a tu estilo”, “no huirás del 'vintage'”... Una recopilación de sabios consejos que sintetizan dos décadas de éxito en la profesión y se convierten en un auténtico tutorial del buen gusto.

8. Colección primavera

Puedes pedir la luna

-Las perlas que protagonizan la nueva colección de Morellato evocan la magia y el misterio de una auténtica noche de Luna llena. Lunae es el nombre de esta línea, que rinde tributo al amor y combina perlas naturales con cristales. Un exquisito capricho al alcance de la mano.

www.morellato.com

9. San Valentín

De todo corazón

-No fallan, los corazones vuelven cada año por San Valentín. Las prendas y complementos con su diseño tienen siempre muy buena acogida, así que muchas firmas de moda los proponen en sus colecciones para regalo. ¿Con cuál de ellos te quedas?

10. Deportivas

Revolución 'fashion'

-La fiebre del 'running' ha lanzado al estrellato los looks 'sporty': prendas deportivas con un diseño cuidado y un calzado omnipresente, las zapatillas, que son el 'must' de la temporada. Se ven en cualquier firma y contexto, desde la alta costura de Chanel a marcas populares, como Lidl. Corre a por ellas.