Con la playa en el epicentro de nuestra vida estival, toca pasar horas y más horas expuestas al sol y rodeadas de agua, sal y arena. Por eso, si ya tienes fichados los mejores bikinis de las rebajas, hoy toca dar un repaso a los catálogos de gafas de sol. Elegimos 10 + 1 modelos de rabiosa tendencia por menos de 20€ en Zara, Mango, SuiteBlanco, Bershka, Pull&Bear, Vans, o las tan de moda Knockaround.

La playa tiene muchas cosas buenas. De hecho, todo lo que se nos ocurre sobre la playa son, precisamente, cosas buenas. Sin embargo, si tus gafas de sol pudieran hablar, no dirían lo mismo: se rayan con la arena, te tumbas a la orilla y se llenan de agua con sal, y, sobretodo, corren un alto riesgo de ser extraviadas. Por eso, lo mejor será que dejes tus Rayban en casa, y apuestes por modelos 'de (una) temporada': low-cost, con garantías de protección avaladas por la normativa de la UE y, además, a la última.

Un denominador común une todos los modelos que hemos elegido: vuelven la mirada, y nunca mejor dicho, al pasado. Su estética retro se mueve entre siluetas 'cat eyes' y los modelos que popularizó Jackie Kenedy, sin olvidar las míticas, y siempre recurrentes, de estilo aviador. El color es el otro protagonista, pintándolas de llamativos tonos flúor, y llenándolas de estampados variados, desde flores y rayas, a las archifamosas barras y estrellas de la bandera de Estados Unidos. 

En nuestra selección podrás encontrar desde las propuestas de Zara, Mango, Pull&Bear, Springfield o SuiteBlanco, hasta las líneas más surferas de Vans o las gafas 'low cost' que están causando furor entre los famosos de todo el mundo: las Knockaround. Ninguna supera los 20€. ¿Podrás quedarte solo con un modelo?