La Gala del MET no es tan solo una alfombra roja llena de caras conocidas y vestidos de Alta Costura. Se trata de una fiesta anual que se celebra con motivo de la inauguración de una de las tres exposiciones temáticas anuales que acoge el museo Metropolitan de Nueva York. En esta ocasión, se trataba de presentar la muestra 'Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles', en la que se repasan las carreras de ambas diseñadoras al tiempo que se visualizan entrevistas a las mismas. 

El Museo Metropolitan de Nueva York se vestía de gala para celebrar la inauguración de su exposición 'Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles', una muestra que recoge el trabajo de dos de las diseñadoras italianas más importantes de todos los tiempos: Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli

Desde el 10 de mayo y hasta el 19 de agosto, en esta exposición se podrá presenciar un encuentro de las icónicas creadoras en forma de video, así como una amplia colección de prendas y complementos de ambas mediante las que se repasan sus trayectorias. 

Dos formas de concebir la moda muy diferentes que se enfrentan en un diálogo ficticio enfocado desde un punto de vista más intelectual, partiendo de una antigua sección de la revista Vanity Fair en la que se trataban "entrevistas imposibles".