Berta Vázquez, el encanto de la desconocida protagonista de 'Palmeras en la Nieve' junto a Mario Casas

  • Su nombre era un gran desconocido para el gran público... Hasta ahora. Berta Vázquez promete emociones fuertes con su personaje de Bisila en 'Palmeras en la Nieve', la nueva película con la que comparte protagonismo con Mario Casas y Adriana Ugarte. Originaria de Kiev, aunque con sus orígenes en Etiopía, Berta Vázquez es uno de esos rostros que traspasan la pantalla. Y sino que se lo digan a Mario Casas...

Aunque sus orígenes son etíopes, Berta Vázquez nació en Kiev (Ucrania) y se mudó a España con apenas 3 años donde creció y estableció su residencia. A los 8 años descubrió que su pasión era la música y tras finalizar sus estudios, se trasladó a Madrid para formarse en danza y canto...

Su carrera no hubiera salido de la música hasta que un día se presentó al casting de 'Palmeras en la Nieve'. Mientras tanto, castings en programas de música cómo 'La Voz' fueron puliendo la personalidad y el talento de la joven Berta.

Pero un día le llamaron para interpretar el papel de Bisila, una enfermera nativa de la que Kilian (el personaje interpretado por Mario Casas) se enamora perdidamente. Su historia de amor y pasión traspasa todas las barreras posibles en esa época y es una de las tramas principales de la película. 

'Palmeras en la Nieve' promete emociones fuertes para una película que se estrenará el próximo 4 de diciembre de 2015. El rodaje transcurre en Gran Canaria, en la localidad de Teror ,donde se han construido espectaculares escenarios, varias localizaciones en la isla, además de 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca.

Más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. Fernando Gonzalez Molina, vuelve a ofrecernos una adaptación de una novela de éxito como 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'. Una historia que engancha y que de la mano de Berta y Mario Casas lo hará más aún. 

La propia Berta cuenta sobre ella que "todos los artistas tienen una sensibilidad especial que me llevó a hacer música. Ésas han sido mis herramientas para conseguir el papel de 'Palmeras en la Nieve'. Después, ha sido un trabajo de absorción y observación hacia el trabajo de mis compañeros y el resto de la gente que compone la película".