Es el nuevo rostro de las pasarelas. Su carrera acaba de empezar y ya ha desfilado en París. Y es que reúne todos los requisitos para triunfar: es guapa, elegante y muy luchadora.

En palabras de su representante, es la Rafa Nadal del mundo de la moda. Por su carrera meteórica: la descubrió en el metro con 18 años y, 12 meses después ya ha desfilado en la alta costura de París para Elie Saab y Valentino. Es dulce, educada y muy guapa. Sus facciones recuerdan a la belleza de las modelos de los años 90. Con esta base, era imposible que Blanca Padilla no triunfara sobre la pasarela. Pero no lo ha hecho sin esfuerzo. 

Mujerhoy: ¿Una modelo nace o se hace? 

Blanca Padilla: Tienes que nacer con una base, pero una modelo se hace. Porque no es solo una preparación física, también mental. Yo he practicado mucho, he tenido que aprender a caminar sobre una pasarela... Al principio estaba convencida de que no era una chica de desfiles y lo he conseguido gracias al trabajo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad. Además, yo soy muy crítica conmigo misma y me exijo mucho. 

MH: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la profesión? 

BP: Lo mejor son los viajes, sin duda. Y lo peor, las decepciones. Hace poco me llamaron de Dior y fui a París. Después de horas con pruebas de maquillaje, peluquería y vestuario, nos dijeron que no desfilaba. Fue un palo muy grande, pero no todos los días te llaman de una firma tan importante y hay muy pocas modelos españolas que tengan esta oportunidad. Este no salió, pero salieron otros desfiles. 

MH: ¿Cómo mantiene su cuerpo en forma? 

BP: Yo siempre he sido muy delgada y engordar no me preocupaba, pero ahora me tengo que cuidar. No hago dieta, pero sí ejercicio. Me gusta mucho ir al gimnasio, me relaja mucho. En su trabajo es importante la piel. 

MH: ¿Tiene algún ritual de belleza? 

BP: La limpieza es fundamental. Mi madre siempre me lo ha dicho, desde pequeña. Y como lo he visto en casa, lo he hecho. Quitarme bien el maquillaje cada día, una exfoliación a la semana y crema hidratante a diario. Aunque cada vez me maquillo menos, acabas harta de estar maquillada por trabajo. 

MH: ¿Se consideras una fashion victim? ¿Cuál es su estilo? 

BP: Me gusta mucho la ropa y, sobre todo, los zapatos, pero tampoco es que sea una loca. A la hora de vestirme, me fijo sobre todo en la comodidad, es mi prioridad. Y con los zapatos igual, no suelo llevar tacones en mi vida cotidiana. 

MH: ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado? 

BP: Que tenga confianza en mí misma. Al principio estaba muy insegura, porque era algo nuevo para mí. Y es el mismo consejo que daría yo a las chicas que estén empezando, porque la confianza es lo que más te falla. 

MH: ¿Cuál es su sueño? 

BP: Acabar la carrera de Publicidad y Marketing y trabajar para las grandes fi rmas. Y, algún día, hacer el desfi le de Victoria Secret. Me encantaría