Para muchos es la alfombra roja con más glamour de todos los festivales, pero lo cierto es que este año, la apertura del Festival de cine de Cannes dejó más sombras luces.

La 65ºedición del Festival de Cine de Cannes arrancó con el estreno de la película 'Moonrise Kingdom' y por la alfombra roja del Gran Teatro de la Luz desfilaron los miembros del jurado, los actores del film inaugural y muchas caras conocidas del cine francés y europeo.

Diane Kruger brilló como siempre y recuperó en la memoria de muchos el estilo de Grace Kelly, al lucir un vestido color agua en seda firmado por Giambattista Valli Haute Couture. Diane aportó el escaso glamour que tuvo la alfombra roja junto a la modelo Eva Herzigova, discreta y elegante, con un precisoso vestido rosa palo firmado por Dolce & Gabbana, cubierto con cristales.

Eva Longoria quiso, pero no puedo estar a la altura. La actriz de Mujeres Desesperadas volvió a confiar en Marchesa con vestido bordado en pedrería, semitransparente y con una exagerada cola con volumen.

La primeriza Lana del Rey piso por primera vez la alfombra roja francesa con un Alberta Ferreti negro palabra de honor, con el que no llamó la atención. Mientras la veterana actriz Jane Fonda, de 73 años, eligió un Versace metalizado que dejaba en evidencia su escultural figura (para su edad).

Por original, destacó la actriz Fan Bingbing, con una magnífica creación estampada de Christopher Bu que acompañó con joyas verdes de Chopard y un clutch a juego Elie Saab.