Inma Cuesta, Marian Álvarez, Nora Navas y Aura Garrido, como 'Mejor Actriz Protagonista'; y Susi Sánchez, Maribel Verdú, Terele Pávez y Nathalie Poza, como 'Mejor Actriz de Reparto'. Actrices de bandera, estas ocho mujeres son las candidatas a llevarse el Goya de este año. Pero aunque nos guste mucho el cine en Mujerhoy.com, la moda nos vuelve locas y por eso, preferimos prestar atención a su estilo. Analizamos el de todas las nominadas de la Edición de 2014.

El estilo de las nominadas a Mejor Actriz en los Premios Goya 2014:

1. Inma Cuesta: sensual, sofisticado y con mucha personalidad. Quizá estos tres adjetivos sean los que mejor definan el estilo de la actriz, que opta al Goya por su papel protagonista en '3 bodas de más'. Para el día, los jeans y pantalones básicos combinados con blusas vaporosas son sus mejores aliados; mientras que al caer la noche, la actriz despliega todo su glamour sobre la alfombra roja con vestidos de fiesta en los que el negro, el 'black&white', el rojo o los tonos metalizados son los grandes protagonistas. Los escotes, asimétricos o palabra de honor; y el largo, o bien con silueta sirena, o con cortes entallados por encima de la rodilla. A la hora de elegir maquillaje, Inma sabe que sus fuertes son sus profundos ojos oscuros, que enmarca con un efecto ahumado, y sus labios, siempre pintados en rojo. Su larga melena morena, o suelta a un lado, o con recogidos que dejan la cara despejada. Para nosotras, un 10 en estilo.

2. Marian Álvarez: femenina y discreta, la actriz opta al Goya por su papel en 'La herida', que ya le valió la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián. Cara conocida de la televisión, Marian Álvarez tiene en el vestido de corte 'lady' su mejor aliado tanto para el día como para la noche, y lo sabe combinar a la perfección ya sea para conseguir un look 'casual' y desenfadado, como para un sofisticado look de fiesta. A la hora de elegir colores, apuesta por los tonos pastel, el crema y la infalible combinación 'black&white'. El maquillaje, muy natural, y su pelo liso negro intenso con flequillo son otras de sus señas de identidad.

3. Nora Navas: la elegancia madura de la actriz, nominada al Goya por su papel en 'Todos queremos lo mejor para ella', es su mejor arma de estilo. Eso sí, Nora Navas sabe combinar esta cualidad en sus looks con toques de sofisticada sensualidad, con un resultado perfecto. El rojo, el negro y los tonos plata son sus preferidos.

4. Aura Garrido: el estilo juvenil de la actriz, nominada por 'Stockholm' al Goya 2014, pondrá seguro un punto de color y atrevimiento sobre la alfombra roja de los Premios del cine español. Amante de los estampados psicodélicos, y los vestidos de todas las formas y colores, Aura Garrido sabe combinar a la perfección juventud con elegancia y notas sexys, y nos ha dejado varios looks dignos de inspiración. Las siluetas de estilo griego, los tejidos vaporosos, y los LBD completan su fondo de armario. Además, nos encanta su melena recogida, dejando siempre despejada su cara.

El estilo de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2014:

1. Maribel Verdú: sin duda, la veterana actriz es una de las mujeres más elegantes dentro y fuera de nuestro país. Nominada al Goya por su papel '15 años y un día', volverá a ser el centro de todas las miradas en la alfombra roja, deseando que vuelva a deslumbrar como ya hizo en 2012 cuando se llevó 'el cabezón' por "Blancanieves" con su espectacular Dior negro y sus joyas de Bvulgari. Sin duda, Maribel Verdú da siempre lecciones de estilo, con su sofisticación, su elegante sensualidad y su porte de diva del cine clásico.

2. Terele Pávez: a sus 75 años, y con unas formas rotundas, la actriz (nominada por su papel en 'Las brujas de Zugarramurdi') sabe cómo lucir con estilo (y acorde a su edad), ya sea en el 'photocall' o en la alfombra roja. Los vestidos y blusas amplias, y los escotes cerrados y la manga larga son sus mejores aliados para posar con elegancia y acorde a su edad. Y no todas pueden presumir de eso...

3. Nathalie Poza: la actriz, nominada al Goya 2014 por 'Todas las mujeres', tiene en el LBD su prenda fetiche. Ya sea con silueta cóctel, 'midi' o con corte por encima de la rodilla; escotes palabra de honor, asimétricos o a la caja, lo cierto es que el vestido negro es su gran aliado. Además, el look masculino, ya sea con trajes de chaqueta o con pantalones 'palazzo' para la noche, también le sienta como un guante. 

¿A cuál de ellas le darías el Goya a la elegancia y al estilo?