Sus cuerpos de escándalo se mueven con la misma soltura en la alfombra roja y sobre la arena de la playa. Sin embargo, ¿cuándo están más sexys las famosas? Elegimos a nuestras favoritas y las miramos con lupa para decidir si les sienta mejor los trajes de alta costura o el bikini. ¡Se admiten apuestas!

Cuando Chanel, Oscar de la Renta, Carolina Herrera o Dior firman un vestido de gala, el glamour sale a desfilar por la alfombra roja. Las famosas lucen silueta enfundadas en modelos que son la envidia del resto de las mortales. Pero, ¿qué ocurre cuando se ponen el bikini y sacan su cara (y su cuerpo) más natural?

Como nos ocurre a casi todas, los defectos quedan al descubierto cuando llega el verano, solo que algunas los llevan mejor que otras. Y por eso hay famosas que lucen mejor en traje de noche y otras que, por el contrario, saben pasear mejor el palmito enfundadas en minúsculos trajes de baño. Este es nuestro veredicto del 'universo celebrity':

Las que mejor lucen el bikini son...

- Candice Sweaponel y Adriana Lima: aunque la alta costura les sienta como un guante, por algo son 'ángeles' de Victoria's Secret y parecen nacidas para lucir minúsculos bikinis.

- Irina Shayk: la modelo está impresionante en la alfombra roja, pero su cuerpazo no está cincelado para estar tapado. En bikini es un 10.

- Jennifer López: sus curvas pueden resultar excesivas enfundados en vestidos demasiado ajustados, como los que suele elegir. Por eso, en bikini resaltan, pero es que para eso están los trajes de baño.

- Kim Kardashian y Paris Hilton: nunca las encontraremos en la lista de las 'más elegantes', por eso tienen 'acceso directo' a nuestro 'top' de famosas en bikini.

- Rihanna: la de Barbados no es el paradigma de la elegancia, por lo que gana mucho cuando luce tipazo en la playa.

- Halle Berry: aunque muchas veces nos deja looks para enmarcar en la alfombra roja, a sus casi 46 años presume de un cuerpo como pocos en bikini. ¿O es que se nos ha olvidado su imagen de 'chica Bond'?

... Y las que derrochan más glamour en la alfobra roja:

- Diane Kruger: su nombre es sinónimo de elegancia, así que no podía más que encabezar este ránking, aunque su figura en bikini sea envidiable.

- Elle MacPherson:
aunque 'El Cuerpo' siempre será 'El Cuerpo', la australiana sabe seducir con su elegancia forjada a base de años desfilando en la Alta Costura como pocas pueden hacerlo.

- Olivia Palermo: de cuerpo fibroso y bien torneado, donde mejor luce la 'it girl' del momento es marcando tendencia en un 'photocall'.

- Charlize Theron: otra reina del glamour que saca lo mejor de sí enfundada en las creaciones de las mejores firmas.

- Scarlett Johansson: una de las actrices más sexys del panorama hollywoodiense deja demasiado al descubierto sus defectos en bikini. Mucho mejor algo más 'tapadita' en la alfombra roja.

- Rachel Bilson: la joven actriz se ha convertido en una de las chicas de moda, y pesar de poder presumir de una silueta envidiable, nos gusta más dejándonos regalos de estilo en las fiestas.

- Sara Carbonero: dicen que se operó del pecho, y que está demasiado delgada. Sea como sea, su figura es la envidia de más de una (y de diez, y de cien...), aunque nunca podremos olvidar cómo lució con estilo un arriesgado 'color block' de Gucci.

¿Qué apuesta haces tú en nuestra quiniela?