Su personaje de Blair Waldorf en la exitosa serie de televisión 'Gossip girl' ha encumbrado a Leighton Meester en la lista de las 'it girls' del momento. Junto con su compañera de reparto, Blake Lively (Serena, en la serie), la actriz ha conseguido ser todo un referente de moda para muchas gracias a sus impecables looks más allá de la ficción. 

Y es que, aunque su forma de vestir es algo diferente al 'Preppy style' de su personaje, Leighton sabe muy bien cómo sacarse partido en sus apariciones públicas gracias a looks que mezclan inocencia y picardía a partes iguales. 

Los vestidos son, sin duda, su prenda estrella, y aparecen en sus múltiples versiones. Para eventos más informales, la actriz elige modelos en corto, en tonos pastel y de tejidos vaporosos, siempre combinados con peep toes o altas plataformas de colores. 

En cambio, para las alfombras rojas, el estilo de Leighton Meester se vuelve más sofisticado, apostando por Burberry, Chanel o Versus para vestidos de fiesta más elaborados, a los que añade unas cuidadas sandalias negras, clutch y llamativas joyas. 

No hay duda de que Leighton, como Blair, tiene muy claro por donde pisa.