Si ayer veíamos a las Infantas con dos veraniegos vestidos en blanco y rosa de la firma gallega Nanos en el Palacio Real durante la firma a la ley de abdicación, para el acto de proclamación han elegido dos diseños iguales brocados con lazo en un lateral, cada una de un color. 

Mismo vestido, diferente color. Las Infantas han aparecido en el acto de proclamación de Felipe VI como Rey con un mismo diseño brocado y falda de tablas, cada una en un tono pastel distinto. En color rosa pálido hemos visto a Leonor, mientras que su hermana Sofía ha ido de verde agua para ver como su padre se convertía en el nuevo Rey de España. 

Según informó en primicia el blog Compritas para peques, la autoría de los vestidos corresponde a dos modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, que ya habían confeccionado para las Infantas en ocasiones anteriores

De nuevo las Infantas han repetido peinado, la mayor con dos trenzas a los lados como su madre Doña Letizia, y la pequeña con una fina diadema con una mariposa para adornar su cabello. 

En cuanto al calzado, las bailarinas modelo papanatas de la firma española Eli han sido la opción elegida por las pequeñas, en tono plata las de Sofía y en dorado las lucidas por Leonor.