Icono de estilo donde los haya, Doña Letizia se ha convertido en los últimos años en nuestra 'it girl' nacional preferida. Fiel seguidora de firmas españolas 'low cost' como Mango y Zara, que alterna con prendas de sus diseñadores de cabecera (Felipe Varela, especialmente), el estilo de la Princesa combina piezas clásicas y atemporales con otras de rabiosa tendencia. Además, su arte para reutilizar looks le han hecho valedora del título de 'Princesa más económica de Europa'. Repasamos sus mejores estilismos durante el verano 2012. 

Flores, colores vivos, acabados lenceros, nude, 'print animal', pantalones capri, looks étnicos, siluetas lápiz, 'block color'... sin olvidar los clásicos LBD y su versión en blanco, el LWD. Durante el verano 2012, Doña Letizia ha sido una modelo de excepción de las tendencias de la temporada, que ha incorporado a su look con mesura y mucho estilo.

Siempre atenta a los dictados de la moda, pero sin perder ese estilo personal que le han convertido en una 'it girl' real, Doña Letizia ha tenido un verano con una agenda muy apretada, lo que ha hecho que tengamos un buen catálogo de looks dignos de mención. 

El 'top 5' de los looks de verano de Doña Letizia:

- Look deportivo en Londres 2012:
para animar a los atletas españoles que competían en los Juegos Olímpicos, la Princesa combinó el polo oficial de la delegación española, con unos pantalones básicos blancos, y un maxi-bolso cámel. Sencillez 100%.

- Look de gala en negro y nude en Portugal: Doña Letizia acudió a una cena oficial en su visita al país vecino con un elegante vestido negro de encaje combinado con zapatos nude y un sofisticado recogido.

- Look de día en verde: la esposa de Don Felipe eligió un estilismo 'casual' a base de pantalones capri verdes y camiseta estampada para pasear por Palma con las pequeñas Sofía y Leonor.

- De Zara en la Zarzuela: amante de las firmas españolas 'low cost', Doña Letizia eligió una túnica de raso en blanco con estampados florales de la colección primavera-verano 2011 de Zara.

- 'Print animal' de Mango: En EE.UU, volvió a demostrar durante el mes de junio que el estilo no es cuestión de grandes firmas de alta costura, y paseó por las calles de Nueva York con una impecable combinación de falda lápiz 'print animal' de Mango, y conjunto de rebeca en color crema.