Sobriedad, sencillez y elegancia. Los looks veraniegos de Letizia Ortiz en este 2013 se han caracterizado por la elección de diseños de corte sencillo y discreto, incluso en el caso de los estilismos 'casual' que lució durante su estancia en Palma de Mallorca. 

Los looks de Letizia Ortiz durante este verano de 2013 se han caracterizado por seguir una línea sencilla, sobria y sin estridencias. Los diseños sin mangas han sido la nota dominante en los estilismos de la Princesa de Asturias, que ha decidido dejar así al descubierto sus musculados brazos durante las apariciones públicas de este verano. Si bien, hubo dos excepciones a esta 'regla'. Una de ellas fue el vestido coral de gasa y jaretas que Letizia lució el pasado 23 de julio durante la reunión anual de los directores del Instituto Cervantes en Cáceres y otra fue el pasado 30 de julio durante el funeral en la Catedral de Santiago de Compostela por las víctimas del accidente de tren Alvia, al que Doña Letizia acudió de rigurosos luto con un sobrio traje de chaqueta negro.   

Durante su estancia en Palma de Mallorca junto a Don Felipe y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, Letizia Ortiz apostó por estilismos 'casual', con el pantalón como protagonista. Un sencillo conjunto beige compuesto por un top sin mangas con encaje de guipur y pantalón blanco fue su elección para acudir a la cena con las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. 

Un día antes de esta cena, la Princesa de Asturias acudió junto a su familia a la Granja de Esporles, una finca de explotación turística cercana a la zona de Andraxt afectada por un grave incendio este verano. Doña Letizia lució entonces un blusón blanco de cuello baby doll sin mangas y pantalón de pitillo de Zara en tono turquesa, que acompañó de sandalias de pedrería de Uterqüe y maxi bolso camel. 

El pasado 3 de agosto el look de la Princesa de Asturias en el posado junto a la Reina Doña Sofía y sus sobrinos en la escuale de vela de Calanova en Mallorca lució un pantalón de pitllo amarillo limón, que acompañó con una camiseta de Adolfo Domínguez con lentejuelas en el pecho, sandalias con pedrería y maxi bolso color camel.