Su primer libro, 'El mundo de Lovely Pepa' , ya está en las librerías, y también está a la venta la última colección de calzado que ha diseñado para la firma gallega Krack, pero Alexandra Pereira, autora de uno de los fashion blog más leídos de España, mira hacia al futuro con ganas de más, de mucho más: convertir el concepto 'Lovely Pepa' en una marca internacional. 

'El mundo de Lovely Pepa', publicado por Hércules de Ediciones acaba de salir a la venta y ya puede localizarse en las grandes superficies comerciales y en cientos de librerías de España. Algo que emociona especialmente a Alexandra Pereira (Vigo, 1988), bloguera de moda y alma de 'Lovely Pepa', que afirma que en él muchos de sus seguidores descubrirán facetas de su vida personal, familiar e incluso íntima que nunca ha desvelado en el blog, pues tal como ella misma explica "todo el contenido del libro es inédito, no es una recopilación de lo que ha aparecido hasta ahora en el blog". Así, revela desde cómo tiene organizado su armario y dónde y cómo guarda sus objetos valiosos, hasta sus técnicas para preparar la maleta o qué actividades le hacen feliz o le quitan las penas e incluso qué o quién le sirve de inspiración a la hora de diseñar. 

Su último trabajo en el ámbito del diseño ha sido la nueva colección de calzado otoño-invierno 2013/14 para la firma gallega Krack. En ella figuran tanto slippers estampadas y sneakers print animal o de camuflaje como botines con cordones o hebillas y botas (destaca el modelo Galgo Afgano, en serraje y piel), así como zapatos de salón con muy distintos estampados. La bloguera de moda, que ya ha diseñado otras tres colecciones para Krack, asegura que el proceso de creación es largo, pero muy satisfactorio. "Krack me dio total libertad a la hora de elegir los estampados, las texturas y los colores. Durante meses recabo imágenes que me gustan inspirándome tanto en el street style de personas desconocidas como en aquellos personajes que son para mí una referencia, como puede ser Olivia Palermo, y después hago mi propia composición con la ayuda de un modelista", explica Alexandra Pereira, quien además confiesa que tuvo claro desde el principio que en esta colección quería incluir el tejido de tweed tipo Chanel, estampado corbatero, el falso pelo de Pony y un fino efecto glitter para los zapatos de salón. 

Su día a día es un "no parar" que incluye un viaje como mínimo a la semana, fotos de los looks para el blog, participación en shootings, visitas a showrooms, actividades o en acciones como embajadora on line de firmas, entrevistas y producciones de moda con publicaciones especializadas y asesoramiento puntual de compras para algunas empresas, contestar e-mails (se reciben miles de ellos)... En definitiva, como ella misma asegura, "se podría decir que tenemos la actividad de toda una empresa". Pero Lovely Pepa quiere más. Según ha desvelado a Mujerhoy.com su proyecto a medio y largo plazo es convertir el concepto 'Lovely Pepa' en una marca internacional de algo que englobe no solamente moda. 

Su armario de temporada

Este invierno no faltará en el armario de Alexandra Pereira, Lovely Pepa, los abrigos en burgundi y en gris (al que califica como "segundo negro"), prendas con estampado tartán. "Hay una gran variedad de prendas con estampado tartán, tanto suéters como falditas o blazer, camisetas, pantalones o incluso abrigos, por lo que cada uno puede seguir esta tendencia eligiendo el tipo de prenda que mejor le siente", comenta. Lo que sí que reconoce es que la única tendencia de esta temporada que no le acaba de convencer es el "toque lencero" en los looks. Así, asegura que es un estilo que identifica más con el verano y que no se acaba de sentir cómoda con él. "No encaja conmigo", explica. 

A la hora de definir su propio estilo comenta que le cuesta pues no sabría calificarlo y que en realidad son las seguidoras de su blog las que lo conocen perfectamente pues, en ocasiones, le transmiten frase del estilo "ese look es más o menos Lovely Pepa".