Simpática y dicharachera, nos citamos con María León en el showroom de Pedro del Hierro donde ejerce de directora de Comunicación. Mujer todoterreno donde las haya, colabora en varias webs femeninas y programas de televisión, lleva con éxito su blog personal, forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Coolhunting y acaba de escribir su propio libro: 'Vestir con estilo', donde recoge 50 propuestas de estilismos para diferentes situaciones. 

¿Qué te pondrías para recibir gente en casa? ¿Y para quedar con tu suegra? ¿O para ir a un casting? Elegir el estilismo más adecuado para cada momento no siempre es sencillo, pues son muchos los factores a tener en cuenta si queremos evitar errores. María León lo sabe y, por eso, después de cuatro años recibiendo infinidad de consultas al respecto en su blog personal, la directora de Comunicación de Pedro del Hierro se ha animado a recopilar todas las ideas.

Lo ha hecho en 'Vestir con estilo', un libro que recoge 50 propuestas para diversas situaciones con las que evitar errores. "Me gustaría que se utilizase a modo de manual, que sirviera de ayuda para consultar diferentes estilismos", cuenta su autora. 

No pretende imponer sino ayudar, promulgando que cada uno debe adaptar las prendas a su gusto y estilo, siendo más importante algo con te sienta bien aunque no vayas a la última. "Para mi es mucho más importante la personalidad que la tendencia, que me guste a mi y adaptar la tendencia a mí misma", explica esta experta en moda.

"Por ejemplo, nunca me pondría algunas transparencias porque me sentiría bastante incómoda, ni tampoco piezas con las que no me sienta identificada, porque al final se trata de vestirse bien, a tu gusto y pisar fuerte", sostiene.

Y es que, como la propia María recoge en su blog, "aunque parezca igual para todos, a cada uno nos hace diferentes, esa es la magia de la moda".