Jennifer Connelly, Zoe Saldana, Charlotte Gainsbourg, Michelle Williams y Alba Galocha son algunas de las mujeres que Louis Vuitton ha sabido conquistar y hacer brillar desde que el modisto está al frente del área creativa de la firma. Mujeres cosmopolitas, elegantes y modernas, que valoran la tradición y la calidad pero no dudan en arriesgar y ser originales.

La salida de Marc Jacobs de Louis Vuitton supuso un antes y un después en la prestigiosa firma. Tras 16 años como cabeza visible, la casa francesa tenía que buscar nuevo Director Creativo. Fue entonces cuando el nombre de Nicolas Ghesquière empezó a sonar con fuerza impulsado por el éxito logrado en Balenciaga, y semanas más tarde se confirmaba la buena nueva. El francés era el elegido para  marcar el nuevo rumbo de Vuitton ante una expectación máxima.

Su estreno con el desfile de la colección otoño-invierno no defraudó y muy pronto su impronta se vio consolidada gracias al apunte de nuevos nombres de famosas que se unían a la lista de amigas de la casa. 

Entre los más destacados, el de la oscarizada actriz Jennifer Connelly. Poseedora de un estilo propio marcado por su fuerte personalidad, su amistad con Ghesquière hizo que quisiera acompañarle en su nueva andadura, convirtiéndose en embajadora de esta nueva era de Louis Vuitton. 

Un mismo denominador común que se encuentra en Charlotte Gainsbourg, otro de los rostros que encaja con esta nueva identidad de la firma gracias a su carácter valiente y su estilo innato.

Y en esta ristra de nombres sumamos también el de una española: Alba Galocha. La modelo fue la encargada de abrir el desfile de la colección primavera-verano 2015 e incluso ha participado en diferentes editoriales junto a Pelayo Díaz, otro de los personajes unidos por diferentes vías a la marca.

La nueva era Louis Vuitton -que en unos días abrirá tienda en Madrid- no ha hecho más que comenzar.