En España lo tenía más fácil, pero Patricia Nicolás -34 años- prefirió arriesgarse lejos del paraguas de su familia. Hija y nieta de joyeros, esta chica de voz dulce y espíritu emprendedor inició su carrera en 2006, cuando puso a la venta su primera colección en Harrods y Harvey Nichols. Hoy, tras su éxito rotundo gracias a la colaboración con Maya Hansen y ser nombrada diseñadora revelación para la firma Topshop, su sueño se acaba de materializar con la apertura de su tienda en el corazón de Shoreditch, el distrito creativo de Londres.

Patricia Nicolás debutó en la pasada Semana de la moda de Madrid de la mano de la corsetera Maya Hansen. Ambas interpretaron de una manera muy sui géneris y original la iconografía de la cultura Maya y los motivos fúnebres méxicanos, en un homenaje a la pintora Frida Kahlo. Patricia siguió el desfile desde el backstage y escuchó en vivo los aplausos que levantaron sus calaveras, bocas con dientes necesitados de ortodoncia, chiles picantes, apetitosas sandías, paradisíacas palmeras e imágenes de Frida Kahlo... piezas originales y brillantes fabricadas en plexiglás y oro que cautivaron a la prensa nacional e internacional. Hasta la mismísima Carol Woolton, la editora de joyas de la edición británica de Vogue, se hizo eco de sus piezas presentadas en Madrid.

De tradición joyera, Patricia Nicolás se lanzó a abrir su propio negocio con 28 años a través de internet. Su web www.patricianicolas.com fue el mejor escaparate para darse a conocer y, de paso, encadilar a clientas como Eugenia Silva, Ariadne Artiles, Sienna Miller y Alexa Chang, quien se hizo con una de sus piezas en una tienda de Nothing Hill. Hoy por hoy, la diseñadora cuenta con 35 puntos de venta distribuidos por varios continentes entre las que destacan Harvey Nichols o Harrods en Reino Unido, Lane Crawford en Hong Kong o a Rusia en la prestigiosa tienda Day and Night .

Desde su taller, ubicado en al norte de Londres en el que trabajan de forma 100% artesanal cuatro diseñadoras, se ultima su próxima colección que se llamará, probablemente, “Planet Earth” y en la que los collares de mapas azules y verdes serán los protagonistas.

En 2011, Patricia Nicolás fue elegida entre los cinco diseñadores de Joyas más creativos del Reino Unido y diseñadora revelación para la firma inglesa Topshop, con la que todavía sigue colaborando. Ahora, Patricia acaba de abrir su tienda –un gran lienzo en blanco con fachada negra- a pocos metros de la nueva boutique de Mischa Barton.