La cuenta atrás para la 28 edición de los Premios Goya ya ha empezado. La ceremonia que tendrá lugar el 9 de febrero ya tiene presentador, el periodista Manel Fuentes, y escenario, el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Antes de conocer los nombre de los ganadores, nos queda por saber qué vestidos serán los elegidos para desfilar por la alfombra roja nacional más esperada del año.

En total son 12 mujeres las nominadas a mejor actriz, actriz de reparto y actriz revelación. Para cada una de ellas hemos elegido un vestido de todas las propuestas que pudimos ver recientemente en la Semana de la Alta Costura de París, de acuerdo con el su estilo 'de alfombra roja'.  

Las actrices que se darán cita sobre la alfombra del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid son:  Inma Cuesta, Marian Álvarez, Nora Navas y Aura Garrido, como 'Mejor Actriz Protagonista';  Susi Sánchez, Maribel Verdú, Terele Pávez y Nathalie Poza, como Mejor Actriz de Reparto'; y Belén López, Olimpia Melinte, María Morales y Natalia de Molina como 'Actriz revelación'.

Para ellas hemos elegido opciones de Alta Costura como Valentino, Elie Saab, Maison Martin Margiela, Jean Paul Gaultier, Armani o Versace, que si bien no se verán en Madrid, su estilo coincide con el que han lucido en otras alfombras rojas.