Raquel del Rosario será, de la mano de su grupo, El Sueño de Morfeo, la encargada de representar a España en Eurovisión 2013 con el tema 'Contigo hasta el final'. Con un estilo acorde a su personalidad, es decir, sencillo, discreto, femenino y alejado de los excesos, la cantante canaria vestirá para la presente edición del Festival de la canción un look diseñado por la firma española de alta costura YolanCris.

Y es que, según afirmaba la propia Raquel del Rosario en la prueba que ha tenido hoy en los talleres de Barcelona de la casa de costura, “he escogido un diseño de YolanCris porque es una firma que se ajusta mucho a mi estilo y que además comparte mis valores y manera de trabajar". Además, aseguraba, según ha confirmado la propia marca, que "ha sido una colaboración muy bonita porque he podido participar en todo el proceso de diseño, aportando mis ideas junto a las de Yolanda, la directora creativa de la marca. Estoy muy contenta con el resultado".

Aunque aún quedan unos días para ver a Raquel del Rosario junto a El Sueño de Morfeo defendiendo su 'Contigo hasta el final' en el Festival de Eurovisión 2013 vestida de YolanCris, ya tenemos unas cuantas pistas de cómo podría ser el resultado del look que veremos sobre el escenario.

Según la propia firma, el estilismo está inspirado en el tema que van a interpretar para representar a España en el certamen musical, y que tiene estrofas como "un cielo azul gana paso a la tormenta" o "eres esa luz que a través del universo..." De ahí que nos lleve a pensar que el propio azul, o algún color claro lleno de luz sea el elegido para pintar el look.

Además, sabemos que tendrá inspiraciones bohemias aliñadas con toques rockeros, muy en la línea del estilo de la propia Raquel, que es una fan incondicional del 'casual' y el 'boho chic' y a la que a menudo vemos con vestidos ligeros en tonos crudos, o luciendo estampados florales, pero que no renuncia a prendas más 'rebeldes' como las botas moteras, los pitillo en color negro, o las cazadoras de cuero tipo 'perfecto'. Además, la cantante ha asegurado en diferentes ocasiones que en los conciertos y en los grandes escenarios se siente más cómoda con 'minivestidos' y en zapato plano.

Si a esto le unimos que YolanCris se caracteriza por sus acabados artesanales, su estilo 'alta costura', sus líneas femeninas y su pureza de líneas, el 'matrimonio' de moda que resulta no podía ser más perfecto.

Aún no sabemos si El Sueño de Morfeo conseguirá volver como triunfador absoluto de Eurovisión 2013, pero estamos seguras de que no será raro que se nos escape desde casa algún 'Raquel del Rosario, twelve points'... al mejor estilismo.
 
Además, no te pierdas cómo es el estilo de Raquel del Rosario, que lo hemos analizado para ti.