Si hay un lugar donde las famosas realmente marcan estilo, no es en la alfombra roja, es en la calle. Sus looks para el día a día son los que de verdad las encumbran como 'it girls' de referencia. Y por eso, hemos vuelto a recurrir a ellas, a nuestras 'celebrities' preferidas, para daros unas cuantas ideas en las que inspirar vuestros 'street styles' de este verano.

Dos prendas son las protagonistas indiscutibles de la temporada: los vestidos, y los shorts vaqueros. Los primeros, se llevan vaporosos, muy románticos, con aires 'boho-chic' y detalles étnicos, acompañados siempre de sandalias romanas y maxi bolsos. Nuestra inspiración, Paula Echevarría, Jessica Alba, nuestra bloguera Mar Saura o Rachel Bilson.

Los vaqueros en su versión mini vuelven a pisar fuerte en su versión 'noventera', es decir, de cintura alta, muy cortos y con bajos desilachados o pequeños rotos. Estos shorts forman el tándem perfecto con una camiseta o blusa holgada que puede ser blanca, como luce Giselle Bündchen, de aires 'hippies' con 'tie dye' imitando a Alessandra Ambrosio, o apostar por el 'total denim' de Miranda Kerr. Ellas siempre lo lucen con sandalias planas y añaden complementos como bolsos XXL, gafas retro o sombreros de paja así que... ¡haz tú lo mismo!

Además, no te olvides de los estampádos étnicos (Alessandra Ambrosio da en el clavo con unos 'shorts' en tonos azules y verdes), los pantalones palazzo combinados con 'crop tops' al más puro estilo Selena Gómez, y los imprescindibles pitillo con bailarinas para los días en los que, como le ocurre a veces a Olivia Palermo, no te apetezca lucir piernas.

Da un repaso a nuestra galería de imágenes para sacar muchas más ideas.