La alfombra roja de los primeros Premios Feroz, galardones que desde este año concede la recién creada Asociación de Informadores Cinematográficos, desafió la superstición de Molière de la mano de Aura Garrido e Inma Cuesta. Belén Rueda y una muy espectacular Blanca Suárez dictaron un lección de elegancia en los "Globos de Oro españoles", organizados por los periodistas y críticos de cine, y que premiaron a '3 Bodas de Más' como Mejor Comedia y 'Stockholm' como Mejor Película Dramática. 

La primera cita de los 'Globos de Oro' españoles organizados por los periodistas y críticos de cine se desmarcó de las quinielas de los Premios Goya, tal y como estaba esperado. Así, la alfombra roja de la nueva "antesala de los Goya" no defraudó y actrices como Blanca Suárez, Belén Rueda, Natalia de Molina, Aura Garrido e Inma Cuesta colocaron el listón muy alto de cara a la próxima cita del cine español que tendrá lugar el 9 de marzo, y dieron toda una lección de estilo y elegancia. 

Los magníficos vestidos cortos que lucieron Marian Álvarez y Marta Larralde desentonaron por lo centímetros más que por sus cortes y elegancia en una alfombra roja en la que predominó el negro y los colores oscuros.

Premiados

'3 Bodas de Más' como Mejor Comedia y 'Stockholm' como Mejor Película Dramática han sido las cintas triunfadoras de la primera edición de los Premios Feroz, unos galardones que desde este año concede la recién creada Asociación de Informadores Cinematográficos. 

Otra de las triunfadoras de la velada ha sido 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', premiada a través de David Trueba con los galardones a Mejor Dirección y Mejor Guión. "Cualquiera que haya sacado adelante este año una película no se merece ya un premio, sino un homenaje de la Agencia Tributaria", ha destacado Trueba desde el escenario. 

Durante la gala celebrada en Callao City Lights, Antonio de la Torre por 'Caníbal' y Marián Alvarez por 'La Herida' han sido distinguidos como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. Por su parte, 'Las Brujas de Zugarramurdi' (dirigida por Alex de la Iglesia) ha acaparado los galardones interpretativos secundarios gracias a los trabajos de Mario Casas y Terele Pávez.

En esta velada también fueron distinguidos el Mejor Cartel ('3 Bodas de Más'), Mejor Trailer (compartido por 'Gente en Sitios' de Raúl de Torres y 'Los Amantes Pasajeros' de Pedro Almodóvar) y Mejor Música (Víctor Reyes por 'Gran Piano'). Además, la película 'Ilusión' recibió el Premio Especial a la película que mereció más repercusión.